lunes, 22 de agosto de 2011

EN PARANÀ...Cinco mil rosarinos animaron la espectacular fiesta de disfraces

La celebración arrancó a las 21 y culminó a las 7.30. "Los trajes más creativos fueron los de unos chicos que trajeron unos tachos y se disfrazaron de los mineros de Chile saliendo de la cápsula, además me llamó la atención seis granaderos, un grupito muy lindo", contó uno de los organizadores.

Cinco mil rosarinos animaron la espectacular fiesta de disfraces
Anoche se realizó la famosa fiesta de Paraná que se concreta cada fin de semana largo de agosto desde hace doce años. Uno de los organizadores, Juan Laurencigh confirmó que alrededor de 5 mil rosarinos fueron parte de la gran celebración de la que estiman participaron más de 35 mil personas.

Una de las condiciones para asistir al encuentro, además de pagar al entrada anticipada de unos 80 pesos, es ir disfrazado. "Si no se viene con disfraz no se puede entrar", explicó Laurencigh en diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho. El joven aún despierto después de la larga noche que arrancó a las 21 y culminó a las 7.30 relató que los trajes más creativos fueron los de unos chicos que "trajeron unos tachos y se disfrazaron de los mineros de Chile saliendo de la cápsula, además me llamó la atención seis granaderos, un grupito muy lindo".

"El tema del disfraz dispone distinta a la gente, es como que no somos la misma persona con el disfraz, es un clima de buena onda, pasan cosas insólitas, pero nada grave", dijo.

Laurencigh contó que la principal difusión del evento es "el boca en boca" aunque en esta época las redes sociales también ayudan y que anoche participaron personas de todas las edades, "de 18 hasta 80 años".

Dijo que anoche como otros años shay muchos que eligen el mismo personaje: "Se repite mucho la chica vaquera, muejres maravillas había como cincuenta, también el cura". Además contó que esta vez vinieron personas desde México, Río de Janeiro, de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y "más de 5 mil desde Rosario".

El muchacho contó que la idea arrancó hace doce años: "Somos 20, todos amigos, somos seis que cumplimos los años en agosto, en esa época todos estudiábamos afuera y decidimos festejarlos todos juntos el fin de semana largo y así cada año, arrancamos con 40 y fue subiendo la escala", contó.

Laurencigh explicó que ahora, una vez finalizada la fiesta, comienza la elección de los mejores disfraces para quienes hay viajes y otros premios de valor. "Subimos a internet las fotos a http://www.fiestadedisfraces.com.ar/2011/ y ahora arranca la votación por mensaje de texto, en general los grupos logran hacer la diferencia con ideas nuevas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario