lunes, 29 de agosto de 2011

EN LA CIUDAD DE ROSARIO...La última de los narcos: ahora los "quioscos" son bunkers blindados

El titular de Drogas Peligrosas de la UR II, Gustavo Spoletti, dijo que desde hace un año se ha vuelto habitual encontrarse con este tipo de construcciones en los allanamientos. Explicó que lo hacen para evitar que les roben la mercadería y complicar el trabajo policial, pero aclaró que no es una barrera efectiva para los uniformados.

La última de los narcos: ahora los

El titular de la División Especial de Drogas Peligrosas de la policía rosarina, Gustavo Spoletti, reveló que se ha vuelto habitual encontrar “quioscos” de ventas de droga convertidos en veradaderos bunkers a los que hace muy complicado ingresar.
“Los están haciendo desde hace un año. Transforman los domicilios en bunkers para blindarlos y no viven más donde venden”, reveló Spoletti al programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
El jueves pasado, la división a cargo del comisario Spoletti, por caso, allanó un quiosco de drogas de zona sur que tenía tres puertas blindadas.
El policía explicó que los vendedores de droga hacen esto por dos cuestiones: dificultar el ingreso de la policía y evitar que les roben la mercadería en los mismos barrios donde operan.
Spoletti agregó que los bunkers los construyen con paredes de 30 centímetros, hay un mínimo de dos puertas con trabas hacia adentro y hacia afuera, y aseguran el techo para que nadie ingrese por allí.
El comisario aseguró que para la policía ya no resulta una barrera efectiva. “Nosotros aseguramos la zona para que no puedan escapar y en uno o dos minutos entramos, porque tenemos elementos y personal especializado que rompe la puerta, la abre y permite que el ingreso sea rápido”, agregó.
La otra novedad, que ya no viven donde venden, es para Spoletti una medida para descomprometer a las familias en caso de que haya un allanamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario