martes, 9 de agosto de 2011

"En Empalme Graneros se escuchan tiros todas las noches y ya es algo natural"

Lo afirmó Osvaldo Ortolani, histórico vecinalista, quien anunció además que el próximo viernes se realizará un abrazo solidario a la escuela donde fueron baleados tres chicos el viernes pasado.


Los vecinos de Empalme Graneros, donde el viernes al mediodía fueron baleados tres chicos en la puerta de una escuela, anunciaron que el viernes próximo realizarán un abrazo solidario a la institución educativa y luego marcharán a pie por el barrio.
En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Osvaldo Ortolani, presidente de la vecinal de Empalme Graneros, manifestó que la situación que se vive en su barrio “se repite en toda la ciudad, pero en barrios como el nuestro se profundizan. La gente vive muy intranquila. Se escuchan tiros todas las noches y es algo normal, natural. Y dentro del Empalme Graneros profundo donde todo mucho más lejos, no entran los taxis porque los GPS dicen que es una zona peligrosa, los colectivos pasan muy poco. Esperar un ómnibus es una odisea”, sostuvo el dirigente.
“Nos proocupa mucho lo que pasa en el barrio, cómo estamos conviviendo con nuestros padres. Nuestro barrio lo amanos porque lo hicimos entre todos, y la gente no quiere regalarle el barrio nadie. Es un barrio de laburantes, que pusieron un ladrillo sobre otro”, afrimó Ortolani.
Acerca del accionar de bandas organizadas en ese sector de la ciudad, Ortolani remarcó. “Una banda de escruchante es una banda de escruchante, una cocina que fabrica pago es una cocina, un lugar que vende droga es un lugar que vende droga. El Estado lo sabe. Hay una denuncia, tres denuncias, 20 denuncias y si todo esto sigue pasando hay una connivencia. El que se asusta es el que está denunciando, el que se encierra o tiene miedo a ver si les manda un grupo haccerle algo, comó hace esta mujer para vivir sola”.
“El viernes hay un abrazo solidario a la escuela, va a haber una marcha, pero falta confirmar el horario”, apuntó Ortolani.. En lo más profundo de Empalme donde hay más necesidades es donde están escondidos muchos que quieren hacer las cosas mal, pero también hay muchos que quieren r trabajar, ir a la escuela, gente que quiere salir y progresar. Si corremos la raya, la ciudad está sufriendo lo mismo. Estamos todos inmersos en la misma problemática. El que vive en el 9º piso y en el country, tiene la misma problemática que yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario