lunes, 15 de agosto de 2011

Cristina de Kirchner dijo "estar feliz" como Riquelme y anunció una nueva ley de Tierras

La presidente Cristina Kirchner destacó la amplia participación ciudadana en las elecciones primarias, afirmó que "nadie es dueño de los votos". Confirmó que la llamó Macri y le preguntó cómo estaba vestido: "Macri me llamó, pero hoy estaba en bermudas".

La presidente Cristina Kirchner destacó la amplia participación ciudadana en las elecciones primarias, afirmó que "nadie es dueño de los votos" y se refirió a demás cuestiones de la agenda nacional al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Respecto de la masiva concurrencia a las urnas, la primera mandataria señaló que "batieron un récord" los comicios de ayer, y destacó que la gente fue a participar "con libertad".
"El dato más sobresaliente es que batimos récords de concurrencia electoral. En 2007, en las elecciones presidenciales, votó el 76,20% de los ciudadanos argentinos. En el año 2009, concurrieron el 79,79%. Ayer, el 77,82% fueron a participar, a elegir, y lo hicieron por decisión propia. Por suerte la gente actuó como siempre, con mucha libertad. Es muy saludable: hemos dado un salto de calidad", afirmó.
En referencia a su amplio triunfo electoral sobre el resto de los precandidatos presidenciales, Cristina Kirchner resaltó que "estamos felices como Riquelme", pero advirtió que "nadie es dueño de los votos".
"Nadie es propietario de los votos, no hay que creérsela, Nunca me la creí, milito desde muy joven y nunca me la creo. Hemos tenido muchos éxitos y derrotas, y yo he aprendido más de las derrotas que de los triunfos", amplió.
Pidió acelerar el tratamiento de la ley de tierras
Cristina Kirchner volvió a reclamar al Congreso la aprobación del proyecto de ley oficial sobre la propiedad de la tierra que, según consideró, servirá para "demostrarle al mundo la idea de que las fuerzas políticas" del país tienen sobre ese "recurso vital".
"Necesitamos el tratamiento urgente de esa ley. Si hay un tema del que se va a hablar mucho en el futuro, creemos, entre otros, que es el de la propiedad de la tierra, un recurso estratégico y no renovable", enfatizó la mandataria.
Sobre la crisis y el uso de reservas del BCRA
Al ser consultada sobre la posibilidad de aprovechar las bajas tasas de interés para volver a emitir deuda, la primera mandataria advirtió que esa decisión recién se tomará cuando la economía mundial ofrezca un panorama más claro.
"Me parece que hablar del año que viene en este mundo de hoy es como hablar de acá a dos siglos. Este año vamos a terminar de cancelar nuestras obligaciones con las reservas y veremos cuando tengamos un panorama más claro del mundo, no porque no lo tengamos nosotros sino por saber qué van a hacer los otros", detalló.
Reclamo a la oposición
La Presidente se refirió a las críticas de algunos sectores de la oposición sobre las medidas económicas que aplicó su gobierno para afrontar la crisis exterior y les reclamó que "si tienen propuestas mejores" las "formulen de manera explícita".
"Si alguno tiene medidas mejores a las del Gobierno para la crisis o para fortalecer la región, estamos muy gustosos de poder escucharlos. Que las formulen explícitamente sabiendo que cuando uno toma medidas, en economía no hay medidas neutras", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario