lunes, 22 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...Zonas inseguras: aumentan los patrullajes en los accesos

Los últimos ataques ocurridos en las vías de ingreso al oeste de la ciudad motivaron que se acentúen los controles. La policía provincial y la Agencia de Seguridad Vial coordinan tareas.
 
Zonas inseguras: aumentan los patrullajes en los accesos

Piedras, troncos y un abanico de artimañas –cuidadosamente pensadas, y que se reinventan– para obligar a frenar a los conductores y luego asaltarlos se repiten en los ingresos del extremo oeste de la ciudad de Santa Fe. Calle Iturraspe, barrio Varadero Sarsotti, y la bajada de Cilsa, están primeros en los registros y son puntos “calientes” en esos siete kilómetros de avenida Circunvalación.

El pasado lunes 15 de agosto, un motociclista sufrió un grave accidente como consecuencias de esta metodología de intento de robo. El hecho ocurrió en la circunvalación Oeste, a la altura de la casa-bomba Nº 1, luego de que le arrojaron una especie de boleadoras, dos piedras unidas por soga que se enredan en la presa y la hacen caer.

Uno de los primeros en socorrer al herido fue el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, quien volvía de viaje con chofer en el auto oficial y que también encontró un tronco en el camino, que lo obligó a frenar.

La noticia volvió a poner en la agenda de los medios el debate sobre la seguridad en los ingresos a la ciudad, tema que suele ser más frecuente en verano, cuando las empresas de ómnibus de larga distancia denuncian roturas de vidrios por objetos contundentes que son arrojados desde los bordes de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario