domingo, 21 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...Las naftas no bajan de los cinco pesos

La primera petrolera en aumentar los precios a principios de semana fue YPF. La firma que se caracteriza por tener los precios más bajos del mercado llevó su nafta súper por encima de los 5 pesos y el de la premium arriba de los 6 pesos. El “reacomodamiento” de precios del resto de las petroleras sólo fue cuestión de horas. Con esos incrementos, la nafta súper acumula una suba del 28 por ciento en lo que va del año y la premium un 32 por ciento.

Las naftas no bajan de los cinco pesos

Las sucesivas alzas de los combustibles y la escasez –fundamentalmente de súper– que desde hace algunos meses se agudizó en todo el país repercutieron en una mejora en las ventas de las variantes Premium de las distintas marcas. Esta versión de la nafta ya se vende en todas las petroleras por encima de los 6 pesos en la ciudad de Santa Fe.


Según un informe elaborado por la consultora Abeceb.com y publicado en el sitio sectoreonline.com, las variantes más sofisticadas ganaron una mayor participación en el mercado. “El volumen de ventas totales de naftas acumulan en el primer semestre del 2011 un crecimiento del 11 por ciento, aunque mirando dentro de cada segmento, la nafta Premium tuvo una mejor dinámica que el resto”, describe.


Luego continúa: “Ese rubro acumula un crecimiento del 37,7 por ciento frente al 7,7 por ciento de las naftas súper”. El ritmo demuestra que el combustible de mayor octanaje ganó peso en el total de la torta de ventas y alcanzó una porción del 25 por ciento del mercado, frente al 20 por ciento del año pasado. Es decir, avanzó un 5 por ciento.


Claramente la diferencia se ve impulsada por la escasez de nafta súper que desde el año pasado es muy difícil de conseguir. En la mayoría de las estaciones de servicio luego de una recarga, los surtidores se vacían enseguida, sobre todo en las YPF que tienen el mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario