miércoles, 24 de agosto de 2011

CIUDAD DE ROSARIO...Podrían identificar a las personas que habrían abusado de un chico en el Hogar del Huérfano

El juez Juan Andrés Donnola explicó que el niño de 9 años hablará hoy en el marco de la Cámara Gesell en el que intentarán que pueda contar el abuso sexual que ya le relató a su familia solidaria. Se espera que el resultado del testimonio permita avanzar en la identificación de los tres hombres sospechados de ejercer los vejámenes.

Podrían identificar a las personas que habrían abusado de un chico en el Hogar del Huérfano

El niño de 9 años que aparece como víctima de abuso sexual en el Hogar del Huérfano será escuchado hoy por el juez de Instrucción Nº 7, Juan Andrés Donnola, que investiga la denuncia presentada por las autoridades de la subsecretaría provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.
Se espera que el resultado de ese testimonio entregue indicios para avanzar en la identificación de los tres hombres sospechados de ejercer los vejámenes.
“Se trata de la recepción del testimonio, no es una declaración formal. La Cámara Gesell es un lugar adecuado, que es filmado y tratado por un cuerpo interdisciplinario experto en este tema que lleva la entrevista, además hay otros observando”, contó en diálogo con el programa “Dos tipos audaces” de La Ocho.
“La idea es que pueda contar lo que sabe y lo que pasó, que esté tranquilo y pueda entregarse a la charla, después los propios integrantes de la Cámara Gesell elaboran un dictamen sobre la entrevista”, dijo respecto del mecanismo que se utilizará hoy.
El juez cree que es posible que se avance en la identificación de los tres hombres que habrían abusado en reiteradas oportunidades del menor. “Hay testimonios que estamos evaluando, creemos que podemos identificar a las personas que el chico menciona”, dijo.
“El chico está ahí desde 2009, pero él no habla de tiempos, de cuanto ocurrió. El le cuenta a la familia solidaria lo que le pasó pero no dice tiempo, nosotros somos esclavos del tiempo y del reloj, pero lo chicos no”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario