miércoles, 24 de agosto de 2011

CIUDAD DE ROSARIO...Docentes y padres abrazaron las escuelas para frenar la ola de violencia en los barrios

Tras la balacera en Empalme Graneros que hirió a tres chicos, se realizaron abrazos solidarios en distintas escuelas de los barrios. Piden cuidar a los chicos y espacios interdisciplinarios permanentes para ayudar a los maestros.

Docentes y padres abrazaron las escuelas para frenar la ola de violencia en los barrios
Con la intención de realizar un llamado de alerta en reclamo de seguridad, pero también de mejores condiciones para enseñar y aprender, las escuelas de Rosario realizaron esta mañana un abrazo solidario a las instituciones.

"Pedimos por que en las escuelas estén los cargos docentes que faltan, que haya materiales didácticos, por una interveción interdisciplinaria permanente y que se cuide a los chicos y jóvenes", señaló a LaCapital.com.ar el titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo. El dirigente contó en la totalidad de las escuelas públicas de los barrios se realizaron abrazos solidarios, ya sea mediante una acción alrededor de los edificios escolares, o dentro de los mismos con la lectura de una carta.

De esta manera, las escuelas de rosario replicaron hoy la medida adoptada hace dos semanas por la comunidad educativa de la Escuela Nº 1.319 José Ortolani, de Empalme Graneros, donde un tiroteo en las puertas de la institución dejó como saldo tres chicos baleados.

Debido al paro docente del jueves próximo -por un cambio en el régimen previsional- Couselo estimó que esperarán hasta la semana que viene por una respuesta desde la Regional VI de Educación, ya sea por las demandas ya descriptas, como por la conformación de un espacio "en el que además de Educación participen los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, y la Municipalidad, ya que hay temas como la frecuencia de los transportes que también preocupan a los maestros, no docentes y chicos que se trasladan a las escuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario