miércoles, 3 de agosto de 2011

BINNER SE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA CTA-"Este gobierno debe cumplir con el principio de libertad sindical"

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, fue recibido ayer por Pablo Micheli, secretario general de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), y por representantes de los gremios que integran esa organización, en la sede de Lima 509. “Estamos muy contentos de estar aquí y no es por casualidad. Necesitamos urgentemente mayor libertad para una Argentina mejor. El principio de libertad sindical que estipula la OIT (Organización Internacional del Trabajo) debe ser cumplido por este gobierno”, afirmó Binner en la Central de Trabajadores Argentinos, que no es reconocida oficialmente por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
 | 

"Para una Argentina que crezca, tenemos que tener un movimiento obrero organizado y reconocido. Vamos a repetir hasta el cansancio que hay que respetar las instituciones, la Constitución y las leyes", agregó.
 
 
“El federalismo y las instituciones son el mejor camino para oponerse a los personalismo. El hiperpresidencialismo puede terminar en hegemonismo, y eso nunca es bueno para un gobierno democrático”, advirtió Binner.
 
 
En tanto, en relación a los sucesos ocurridos en Jujuy, opinó que “el diálogo hubiera evitado lo ocurrido. El problema de la vivienda tiene solución, aunque no sea de hoy para mañana. Pero si no hay voluntad de cambio, hay esperanza cero para la gente”, sostuvo.
 
 
“Para transformar la Argentina hay que avanzar con el trabajo, con un trabajo de calidad, decente. No es posible que un 40% de los trabajadores estén en negro. Las cifras alarmantes de trabajo en negro no son consecuentes con un país que quiera desarrollarse”, consideró el candidato presidencial del FAP.
 
 
“Estamos aquí porque, para el triunfo de la Argentina, cada vez hay que sentar a más organizaciones y más ciudadanos en la mesa del diálogo. Esta es la gran convocatoria del Frente Amplio Progresista -continuó-, que es progresista porque le interesa que disminuya la pobreza. Con el trabajo, la industria, los sectores productivos, y con políticas adecuadas en materia de educación, salud y vivienda, es posible hacerlo”. 
 
 
“En la libertad sindical está la fortaleza que necesitamos para construir una Argentina mejor”, concluyó Binner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario