domingo, 7 de agosto de 2011

AYER EN BUENOS AIRES-"El modelo K tiene dos caras: una maquillada de progresismo y otra crudamente clientelar y represiva"

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se refirió de esta manera al conflicto desatado por las tomas de viviendas en distintas provincias, a las que el gobierno nacional está respondiendo con represión. “Los métodos de la vieja política no pueden solucionar ni los viejos ni los nuevos problemas del país. Hay un clima de cambio que se está expandiendo en el país, y es lo que nos transmite la gente, desde Mendoza hasta Entre Ríos, desde el conurbano hasta Tucumán, desde el Chaco hasta la ciudad de Buenos Aires. El Frente Amplio Progresista es el que hoy ofrece una propuesta para salir para adelante. Las otras opciones conducen a quedar atrapados en este modelo que no funcionó, o a volver al pasado con personajes que ya han estado gobernando en el país”.

Binner participó ayer a la mañana de una caminata junto a los candidatos a diputado nacional del FAP de la ciudad de Buenos Aires Claudio Lozano, Roy Cortina y Cristina Calvo, que comenzó a las 10:30 en avenida Rivadavia y Medrano, en la puerta de la Confitería Las Violetas.


Los candidatos del FAP caminaron por Rivadavia hacia el barrio de Caballito y luego hasta Flores, saludando a su paso a vecinos de la Ciudad. En Parque Rivadavia y en la tradicional esquina Acoyte y Rivadavia, improvisaron sendos actos con los adherentes que se juntaron a su paso.


“Los métodos de la vieja política no pueden solucionar ni los viejos ni los nuevos problemas del país. Hay un clima de cambio que se está expandiendo en el país, y es lo que nos transmite la gente, desde Mendoza hasta Entre Ríos, desde el conurbano hasta Tucumán, desde el Chaco hasta la ciudad de Buenos Aires. El Frente Amplio Progresista es el que hoy ofrece una propuesta para salir para adelante. Las otras opciones conducen a quedar atrapados en este modelo que no funcionó, o a volver al pasado con personajes que ya han estado gobernando en el país”.


“El modelo k tiene dos caras: en una se maquilla de progresista, y la otra es crudamente clientelar y represiva. Basta con ver la forma en la que están encarando el problema de la vivienda, que no se limita a Jujuy y a Tucumán, sino que es un problema de toda la Argentina.”


"La solución de la problemática de vivienda está mal enfocada”, afirmó Binner y agregó: "La construcción de viviendas tiene que ser encarada por el Estado y no por organizaciones elegidas por el gobierno.”


"Es fundamental la participación de los municipios de todo el país porque son los que están más cercanos a las necesidades de la gente”, añadió.


"Las instituciones de la sociedad civil no tienen que hacer viviendas, sino que tienen que ser controladores de la utilización de los fondos para esas construcción".


Binner, junto a Lozano, Cortina y Calvo, participaron luego de un acto con jubilados en el Teatro Bambalinas, donde el gobernador santafesino volvió a señalar que “el pago del 82 % móvil a los jubilados no sólo se puede hacer, sino que también es un derecho que le corresponde a las argentinas y a los argentinos que han trabajado toda su vida. En Santa Fe lo pudimos hacer. También lo vamos a hacer en la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario