viernes, 1 de julio de 2011

Sebastián Prediger continuará en Colón

Anoche venció la prórroga de retorno y como el Porto de Portugal no la accionó, el “Perro” seguirá con la rojinegra medio año más.
Este perro muerde y juega. Foto:Amancio Alem
Este perro muerde y juega. Foto:Amancio Alem


El vicepresidente de Colón, Rubén Moncagatta, confirmó esta mañana a primera hora que el buen volante Sebastián Prediger seguirá vinculado —por lo menos— medio año más al plantel sabalero, lo que automáticamente se transformó en la mejor noticia de las últimas horas para el comando técnico que conduce Mario Sciacqua y que se está armando para la temporada que asoma.

“Para nosotros, por todo lo que jugó Seba y por lo que se comprometió con Colón, algo que la gente reconoció con su aplauso, es como si fuera el segundo refuerzo después de Barraza. Estamos muy contentos, al igual que el entrenador”, confió Moncagatta.

La operación se resolvió de la siguiente manera: cuando Colón fue a buscar hace seis meses a Sebastián Prediger, el Porto de Portugal lo cedió por el tiempo de un año pero colocó en el contrato que a mitad del vínculo —30 de junio de 2011— podía “hacer uso de una cláusula para que vuelva a Portugal si el club lo necesita”.

El muy buen momento de Prediger en Colón hizo correr el rumor de que el Porto lo llevaría de vuelta ahora mismo a Portugal. Pero anoche venció el tiempo administrativo del telegrama, no llegó nada a Santa Fe y volvió la calma.

De paso, los dirigentes hicieron lo suyo: mejoraron el contrato de Prediger como un reconocimiento al muy buen semestre que completó y por las ganas de quedarse en Colón. A su manera, también el “Perro” presionó para que el Porto no mande el famoso telegrama.

En la intimidad de la “cocina sabalera”, tanto para los dirigentes como para Mario Sciacqua era vital asegurar a Sebastián Prediger como volante central para el nuevo equipo 2011-2012. Es por ello que Moncagatta le dio forma a la frase “tanto como si fuera un segundo refuerzo”.

Hay que recordar que, hasta ahora, Colón aseguró la ficha de Julio Barraza de Banfield y lo comentado de las últimas horas del “Perro” Sebastián Prediger.

Tanto el vicepresidente Rubén Moncagatta como el presidente Germán Lerche participaron anoche de la cena de gala de la Conmebol en la apertura de la Copa América. Junto a ellos viajó el titular de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

Los principales dirigentes de Colón, que aprovecharon la estadía para seguir con las gestiones de incorporaciones, comenzaron a sondear el mercado anoche, ya que en el Hilton de Puerto Madero estuvieron los dirigentes más importantes del fútbol argentino.

Como se sabe lo que le sobra a un club ordenado como Colón, que está saneado y paga siempre al día los premios, son ofrecimientos de jugadores de todo tipo. Como trascendió, jugadores como Mauro Obolo, el “Marciano” Ortiz y Leandro Caruso, entre otros, aparecen en un listado interminable de jugadores acercado que tanto los dirigentes como el propio Marito Sciacqua deberán analizar con tranquilidad.

El otro jugador que está “al caer” para sellar su continuidad en Colón es el “Kitu” Damián Díaz, cuya ficha pertenece a Boca y con un préstamo vencido en Colón. La opción de compra fijada en su momento por Ameal a Lerche era de tres millones de dólares, algo que Colón descartó. Pero las ganas del jugador y el buen concepto de juego que generó en el comando técnico le abrieron la puerta para intentar una renovación.

“Le hicimos una oferta a los dirigentes de Boca para comprar una parte del pase de Damián Díaz y la están analizando. Como el jugador se quiere quedar en Colón, sus representantes están empujando mucho para que la operación se concrete”, disparó esta mañana a El Litoral una alta fuente sabalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario