domingo, 31 de julio de 2011

SANTA FE- Luego de diez años de espera, limpiaron el basural en barrio Los Troncos

El lunes, luego de las elecciones, llegaron las máquinas y tras un arduo trabajo de limpieza y compactación de terreno, se erradicó el depósito de desechos.

Luego de diez años de espera, limpiaron el basural en barrio Los Troncos

Tardó diez años, entre ellos, cuatro de reclamos ininterrumpidos por parte de los vecinos, pero llegó la respuesta tan esperada: desde el jueves la cava llena de basura en la esquina de Furlong y Ascuénaga en barrio Los Troncos no existe más.

El lunes, luego de las elecciones, llegaron las máquinas y tras un arduo trabajo de limpieza y compactación de terreno, se erradicó el depósito de desechos.


Ahora se viene una segunda etapa y es lograr que los vecinos –no sólo del barrio sino también de otros sectores de la ciudad– no sigan tirando basura en ese lugar para así mantener limpio el terreno. La próxima semana, parte de los que viven frente a ese sector, se reunirán con Roberto Celano, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe para tratar de encontrar una solución como el cerramiento con un tejido u otro mecanismo para evitar que vuelva a ser como antes.

Un grupo de vecinos dialogó con las autoridades de la subcomisaría Nº 12, ubicada a pocos metros del lugar, para trabajar en conjunto en el cuidado y mantenimiento del sector. Los agentes policiales se pusieron a disposición de ellos y se comprometieron a colaborar. Pero, para eso también se necesita la colocación de una luminaria en esa esquina. “Está todo muy oscuro y a veces tiran la basura de noche y se hace imposible poder ver”, dijo uno de los vecinos que vive frente al terreno.

De todas maneras, los vecinos están muy contentos por la respuesta por parte del municipio, sienten que el reclamo fue lento, pero llegó. Ahora queda cuidar el terreno y esa es tarea de todos. “Dimos el primer paso que fue limpiarlo casi en su totalidad. Ahora depende de nosotros mantenerlo”, agregó otro vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario