El gobernador Hermes Binner resaltó que el resultado de las elecciones en la provincia es un mensaje para la Casa Rosada. Dijo que "el 78 por ciento votó en contral del candidato del gobierno nacional", y señaló que la posibilidad de juntarse con otras fuerzas opositorias tras las primarias de agosto "es algo a debatir dentro del Frente Amplio Progresista".
El gobernador santafesino, Hermes Binner, destacó el triunfo del socialista Antonio Bonfatti en las elecciones de ayer, y destacó que en Santa Fe "el 78% votó en contra del kirchnerismo".
En una entrevista televisiva, admitió que esperaba un resultado más amplio de su candidato a gobernador y dijo que la buena elección de Miguel Del Sel muestra que "hay un cansancio de la gente con la vieja política".
"El 78% votó en contra del candidato del gobierno nacional", señaló en referencia a la baja performance alcanzada por el kirchnerista Agustín Rossi, que quedó tercero en la elección con un 22,24 por ciento, muy por debajo del 38,74 de Bonfatti, y del 35,17 alcanzado por Del Sel.
Pero además aprovechó la entrevista para criticar el "maltrato" de la presidente Cristina Kirchner al campo: "Esta mala relación sigue existiendo, es inconcebible lo que está pasando con la cadena de la carne bovina, con la del trigo y con la lechería", y agregó que "es imposible que usted tenga una buena relación si no le está permitiendo exportar".
Consultado sobre la chance de juntarse con otras fuerzas políticas después de las primarias de agosto, dijo: "Nuestra idea no es derrotar a los K, sino contruir un país normal donde respetemos la palabra del otro". Dijo también que la posibilidad de declinar postulaciones para enfrentar mediante una oposición unificada en octubre al gobierno nacional "tendremos que debatirlo dentro del Frente Amplio Progresista".
"Hay que buscar no a una fuerza política, sino construir una nación para mirar al mundo con una mayor presencia en los mercados internacionales", apuntó el mandatario socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario