sábado, 9 de julio de 2011

"Nadie va a pisotear nuestro nombre"-EL PCP SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DEL PRO

Luis Hilbert, Francisco Cecconi y Jorge Sales salieron al cruce de las acusaciones del Pro.
El abogado Luis Hilbert, representante del Partido Conservador Popular, junto a Francisco Cecconi, titular del partido, y a Jorge Sales, secretario general del mismo, desestimaron en conferencia de prensa las acusaciones de pedido de dinero emanadas desde el Pro, luego de que la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión Pro Federal fuera rechazada por la Justicia Electoral. Duras críticas hacia Miguel Torres Del Sel.
El pasado 2 de julio se supo que la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión Pro Federal había sido rechazada por la Justicia Electoral, porque el PCP -decían- se había "retirado" de la alianza. Primero hubo una negociación política pero luego un "pedido económico", indicaba la información.
A estas acusaciones salió a responder el abogado Luis Hilbert en el marco de una conferencia de prensa que se realizó este viernes en el Estudio Jurídico del profesional, acompañado por Francisco Cecconi, titular del PCP regional, y Jorge Sales, secretario general del mismo.


Hilbert salió a responder directamente a las denuncias vertidas días atrás: "Yo soy un abogado con muchos años de trayectoria y he sido convocado por el Partido Conservador Popular para asesoramiento. Ellos me comentaron que iban a hacer una alianza para diputados nacionales con el Pro, que lleva a Miguel Torres del Sel como candidato a gobernador de Santa Fe. Así se hizo esta alianza, con la presencia de referentes del Pro en este Estudio y se hizo un convenio entre las partes para sellar esa alianza, que lleva un nombre, que es Unión Pro Federal, con colores propios y un logo", comenzó.

Y prosiguió: "Luego de unos días llamo a Jorge y Francisco para informarles que la lista estaba prácticamente armada pero que ellos no habían tenido ninguna participación en el armado, lo cual es llamativo, porque si se trata de una alanza es lógico que haya una participación de ambos partidos en cuanto a candidatos".

"Mi consejo en ese momento fue que sigan insistiendo para llegar a buen término en la conformación de la lista, de lo contrario, que dejaran sin efecto la alianza , porque el PCP es un partido conocido en todo el país, y ellos podían conformar su propia lista", continuó el abogado.

"Se hizo una presentación en la Secretaría Electoral invocando esta cuestiones, y luego se decidió dejar sin efecto la alianza. A raíz de eso, vino la gente del Pro al Estudio y aducían que era imposible modificar la lista que ellos habían armado. Estaban muy confiados en que la alianza, a pesar de todo, iba a subsistir, pero el 30 de junio la alianza queda sin efecto por una decisión del juez Rodríguez".
"Con gran estupor, he leído y escuchado en medios de prensa de nuestra ciudad  las acusaciones emanadas por referentes del Pro. En lo que a mi concierne, las manifestaciones vertidas por el Dr. Lucas Incicco como por Miguel Torres del Sel, atacaron e hirieron mi persona. Me han desacreditado públicamente, por lo que dijeron y por la forma en que fueron utilizadas esas expresiones. Han avasallado mi nombre, y yo nunca les hice nada a ninguno, a quienes respeto. Ellos se tomaron un derecho de humillación y descrédito hacia mi persona que no les corresponde. Han adoptado un comportamiento falso y falaz", advirtió.


"Lamentablemente, con la Ley 26551 fue despenalizada la injuria y la querella, y de esta manera se me quita el derecho a poder llevar penalmente a estas personas a Tribunales, pero he tomado los recaudos necesarios para hacer una presentación por daños y perjuicios contra ambos. Contra Incicco no voy a poder hacer mucho porque es insolvente, no tiene nada a su nombre. Creo que quiso tener sus cinco minutos de fama porque pretende ser diputado nacional.  Para finalizar, niego completamente las acusaciones que hablan de pedido de dinero por parte de mis representados. Son absolutamente falaces".

Posteriormente, Francisco Cecconi tomó la palabra y, tras describir los términos del acuerdo para poner en marcha a alianza entre el Pro y el PCP, dijo que se mostró sorprendido cuando se anotició de la falta de participación del partido en el armado de las listas y, más aún, por las acusaciones de pedido de dinero. "Es algo inexplicable, que pisotea nuestro buen nombre. Además, ponemos un partido que tiene siete distritos nacionales, que tiene historia, y esta gente no nos puede venir a pisotear".

-¿Quién se quedaría con el dinero de los votos entonces?, preguntó SM.

"Lo que paga el gobierno nacional por los votos, va a la cuenta corriente que tiene que abrir la alianza. Ellos no son dueños de nada, porque esa plata va para la campaña, se tiene que rendir. Lo que pusieron en esa Acta (que selló la alianza) es una locura. El tema es que ellos aparecieron con la lista completa y no se quisieron bajar", respondió Cecconi.

-Cuándo firmaron la alianza, ¿ustedes también acordaron quién iba a ser el representante legal?

"No, el apoderado iba a ser Incicco. Lo aceptamos, como aceptamos de palabra que íbamos a ir uno y uno".

"Es fácil desacreditar, pero las cosas hay que decirlas. Lamentablemente, ellos no asimilaron que la alianza se caía. Cuando se cae la alianza, el PCP va con su propia lista,  el juez fijó algunas pautas, les dio un plazo para que el Pro vaya con su lista.  El Pro acaba de presentarse en la Justicia Electoral con el mismo nombre de la alianza, el mismo logo y colores, por lo cual el PCP ha presentado una intimación, que deberá resolver el juez", señaló Hilbert, agregando que "lo hacen para atraer votos y confundir. El lunes venció el plazo para hacer las presentaciones".

"Me llama mucho la atención que Miguel Del Sel se haya prestado a esto, porque es una persona que yo respeto como profesional y persona.  Él tiene conocimiento sobre esto, es el responsable político aquí del Pro, entonces, si actúa así ante esto, ¿qué nos espera si llega a ser gobernador?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario