viernes, 22 de julio de 2011

Desde las 8 y por 48 horas comenzó la veda política en la Provincia de Santa Fe

Los micrófonos se acallaron, las cámaras se apagaron. Los bombardeos de propaganda política por los medios de comunicación dejaron paso a la reflexión. Rige la prohibición de la actividad proselitista para que el electorado pueda pensar y masticar su elección sin mensajes, música o bombos dando vueltas. Es la segunda vez que se usará el sistema de boleta única que reemplaza a la boleta sábana

El próximo domingo 24 de Julio están habilitados para votar 2.438.796 ciudadanos en todo el territorio santafesino que tendrán que elegir al próximo Gobernador y Vice por cuantro años, 43 intendentes, 19 senadores departamentales, 50 diputados provinciales, 171 concejales y 1.230 jefes comunales.
 
Desde las 8 y por 48 horas comenzó la veda política en la Provincia de Santa Fe

La veda política arrancó este viernes a las 8. Se hacía silencio para dejar pensar y elegir tranquilo al electorado que, hasta el domingo podrá reflexionar sobre los pro y los contra de cada una de las alternativas. Atrás quedaban los colores y ruidos de la campaña. La actividad proselitista ya está prohibida. El domingo 24 de julio en la provincia de Santa Fe se elige gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes y concejales. El sistema de votación de la boleta única será una vez más utilizada, luego del estreno del 22 de mayo en las elecciones primarias. Aunque en esa oportunidad se produjeron algunos invonvenientes se espera que, hecha la experiencia, los electores se encuentren más cómodos con el formato. Este domingo, las urnas tendrán cinco centímetros más de alto y las ranuras estarán en la parte superior para facilitar la colocación del voto. En este sentido, se espera que la votación sea más rápida y también el recuento de votos. Es por eso que se prevé que el comicio tenga su fin más temprano. En total hay 2.438.796 personas habilitadas para votar en 7.228 mesas electorales distribuidas en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario