Atento a los resultados de los comicios del domingo, el gobernador electo avisó que habrá cambios en los ministerios "en función de la incorporación de otros partidos del Frente". Pero avisó que su idea es que continúen las segundas líneas para garantizar la continuidad de los proyectos. Elogió la "madurez" de Luis Rubeo, que propuso un debate amplio sobre la reforma constitucional.
3 |
Consultado por el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, de Canal 3, sobre cómo se va a componer su gabinete y sobre si va a haber una continuidad del de la gestión Binner, respondió: “Tiene que haber un cambio en función de la incorporación de otros partidos del Frente”.
Sin embargo, aclaró que en las segundas líneas “tienen que tener continuidad” para que también “tengan continuidad los proyectos”.
Para Bonfatti, es fundamental pensar los proyectos en el largo plazo. Y dio el ejemplo de la estructura de Salud en la ciudad de Rosario: “No se hizo en una sola gestión; llevó 12 años. En la provincia pasa lo mismo”.
A la hora de explicar los resultados electorales, adjudicó justamente a que todavía hay proyectos en marcha que no se ven en concreto el hecho de que seis de cada diez votos no hayan ido al oficialismo. En ese sentido mencionó que hay transformaciones en marcha, como la de la Justicia, que “todavía no se ven”.
Sobre cómo se va a manejar con las dos cámaras legislativas dominadas por la oposición, desdramatizó: “Santa Fe tiene madruez política; vamos a encontrar los acuerdos necesarios”. Y dijo que aun antes de asumir se propone convocar no sólo a sus socios del Frente Progresista sino también al PJ.
Además, Bonfatti se mostró satisfecho con una propuesta del diputado provincial justicialista Luis Rubeo, quien en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, propuso armar en el año 2012, cuando se cumplen 50 años de la Cosntitución provincial del 62, para acordar una agenda común que permita, al fin, llegar a un consenso en torno a la reforma de la Carta Magna. “Esto habla de la madurez”, opinó el gobernador electo.
Por otro lado, Bonfatti descartó que pueda haber un nuevo aumento salarial para los empleados públicos antes de fin de año. “Dimos 28 por ciento y ese porcentaje va a supear lo que va a ser la inflación”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario