sábado, 18 de junio de 2011

Vialidad Nacional reconstruirá otro puente más en Ruta 11

En el marco de la adecuación de los puentes de la Ruta Nacional Nº 11, en el tramo comprendido entre San Lorenzo y Sauce Viejo, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) rubricó el contrato respectivo para construir un nuevo viaducto sobre el arroyo Tercer Coronda, ubicado entre Coronda y Arocena.
Bajo una inversión del Gobierno de la Nación superior a los ocho millones de pesos las tareas incluyen la construcción de un desvío provisorio y la demolición de la vieja estructura. En el lugar se implantarán pilotes para establecer un puente nuevo, con una longitud de 45 metros, de trece metros de ancho, con un espacio para la calzada de 8,30 metros, más barandas y defensas laterales de hormigón.

Esta nueva inversión se suma a los dos contratos en marcha para el mejoramiento de la seguridad vial de otros puentes también de la Ruta Nacional Nº 11. Por un lado, se prosigue con la obra en etapa final sobre el arroyo Colastiné, también entre Coronda y Arocena. Por otro lado comenzaron los primeros avances sobre el Canal Serodino. Asimismo, se debe recordar que ya se han finalizado las obras en otros dos cursos de agua, con nuevos puentes, en los arroyos Primer y Segundo Coronda. Con todo, el monto destinado por el Gobierno Nacional -por intermedio de Vialidad Nacional- alcanza los 42 millones de pesos en el último tiempo, entre obras concluidas y contratos en marcha.

En cuanto a la obra que en breve se iniciará en el arroyo Tercer Coronda, vale citar que el nuevo puente se ubicará en el kilómetro 415 de la Ruta 11, con un plazo de ejecución de un año, bajo un monto de contrato de $ 8.085.549,80. A similitud de la obra en el arroyo Colastiné, durante los trabajos, el paso de los vehículos se hará por el mencionado desvío provisorio paralelo para mantener habilitada la Ruta Nacional Nº 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario