sábado, 25 de junio de 2011

Policías “seducen” a un prófugo por Facebook y lo detienen- en Pergamino.

El hombre era buscado por asociación ilícita. Efectivos simularon ser una mujer, lo contactaron a través de la red social y pactaron un encuentro. Al llegar al lugar, el imputado fue atrapado.

 
Facebook al servicio de la ley. Mediante un engaño a través de la red social, la Policía detuvo a un hombre que se hallaba prófugo de la Justicia desde el año pasado en una causa por asociación ilícita.

Según los investigadores, el procedimiento comenzó cuatro meses atrás, cuando detectives de la DDI de pergamino lograron contactar al prófugo en Facebook. Los policías fingieron ser una mujer que quería conocerlo y, a partir de ese momento, comenzaron a cruzar mensajes con el hombre.

"Creamos un perfil de una mujer, que decía ser profesora de gimnasia y que actualmente estudiaba en la UBA. Le hicimos creer que tenía que viajar hasta Pergamino para dar una charla en el colegio Marista, uno de los más prestigiosos de la ciudad", le comentó a la agencia Télam un jefe policial.

Mediante los mensajes, los investigadores lograron conseguir el teléfono del hombre y el lugar donde vivía, y hasta pactaron un encuentro con la supuesta mujer en un hotel ubicado sobre la ruta 8, en el acceso a la ciudad de Pergamino.

Cuando el prófugo llegaba al hotel a bordo de un Ford Fiesta azul conducido por otro joven, fue detenido por los policías que se hallaban en el lugar de manera encubierta.

"Se procedió al secuestro de urgencia de varios teléfonos celulares y del automóvil", dijo un jefe policial que participó de los procedimientos.

Además, el otro hombre, allegado al imputado, también quedó detenido por el delito de "encubrimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario