El fin de semana largo, la falta de cupo llegado a fin de mes y políticas poco claras en el sector energético hacen que las estaciones no cuenten con el cupo suficiente para satisfacer la demanda de los usuario. Entre hoy y mañana se regularía la situación.
Imagen ilustrativa.
Este fin de semana la postal de largas colas en estaciones de servicio y los conos en algunos de los surtidores haciendo referencia la falta de nafta, se vieron durante el fin de semana. Diario Uno dialogó con Alberto Boz, de la Cámara de Expendedores de Combustible local quien aseguró que la “situación es la misma que la que se vive cerca de fin de mes, sumada el fin de semana largo y paros en el sur del país que hicieron que se repita la falta de provisión en las estaciones”.
Con respecto a el aumento del parque automotor en la ciudad, Boz manifestó que “ las estaciones estamos preparadas para hacerle frente a la situación , pero lo que ocurre es que todas las destilerías del país trabajando a capacidad plena no alcanzan a satisfacer la demanda de Producto Bruto Interno (PBI), por el crecimiento del parque automotor y el cierre de las estaciones cuyo cupo no se deriva a otras, hace que falte el combustible”.
“Necesitamos la ayuda del poder Ejecutivo nacional para importar el producto, que sabemos es mucho más costoso que el nacional y mejores políticas en el sector energético, necesarias para hacerle frente al problema actual y ampliar la capacidad de extracción en el sur del pías algo que sabemos que será a largo plazo.”, aseguró Boz.
Según las estimaciones el problema de faltante estará solucionado entre hoy y mañana, donde las estaciones de servicio podrán prestar a pleno su servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario