miércoles, 22 de junio de 2011

Más vecinos se acercan a la propiedad de sus tierras en la ciudad de Santa Fe

Familias de Yapeyú, San Lorenzo, Estanislao López, Eva Perón, Roque Saenz Peña, Ceferino Namuncurá y Santa Rosa de Lima recibirán este miércoles sus escrituras. De esta forma, se continúa avanzando en el Plan de Regularización Dominial que el Gobierno de la ciudad lleva adelante en todos los barrios.

Foto de archivo

El intendente Mario Barletta entregará, este miércoles, las escrituras traslativas de dominio a familias oriundas de los barrios Yapeyú, San Lorenzo, Estanislao López, Eva Perón, Roque Saenz Peña, Ceferino Namuncurá y Santa Rosa de Lima. El acto se llevará a cabo a las 10 en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.


Cabe recordar que por iniciativa del Gobierno de la ciudad, el Concejo Municipal aprobó en diciembre de 2009 la Ordenanza 11.631, a partir de la cual el Estado asume y reconoce el derecho de los vecinos y sus familias a la tierra, a la vivienda y a la ciudad, de manera tal que pasen a la condición de legítimos propietarios del terreno donde han construido su vivienda única, siempre y cuando los mismos no estén en áreas de riesgo hídrico y acrediten la ocupación efectiva, ininterrumpida, pública y pacífica de los terrenos por un período de al menos 18 meses.


En ese contexto, y de acuerdo a los datos brindados por la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda del Municipio, hoy son 8 mil las familias que se encuentran en proceso de regularización dominial y 1.500 ya cuentan con escritura traslativa de dominio. Además, otras 500 familias se encuentran en proceso de reubicación en terrenos próximos con cota adecuada, expropiados a iniciativa del municipio.


Asimismo, desde el inicio de la gestión, se han entregado 2 mil constancias que acreditan la ocupación del terreno y 800 certificados de cancelación de deuda. Asimismo, se realizó la numeración de 4 mil viviendas, con la entrega de las correspondientes chapas de identificación domiciliaria. Se presentaron los planos de mensura, subdivisión y loteo de 1.500 viviendas y se han celebrado distintos convenios para la transferencia de tierras provinciales y nacionales al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario