miércoles, 15 de junio de 2011

La cancha queda chica para semejante entusiasmo

No se pondrán a la venta más de 4 ó 5.000 generales porque Unión tiene más de 14.000 socios. Hoy se decide si se adelanta la venta o si va todo el sábado, como ante Rafaela.

De local, ante su gente. Foto:Archivo El Litoral
El plantel de Unión llegó a nuestra ciudad cerca de las 21, esta tarde se entrenará en Casasol y los dirigentes resolvían al cierre de nuestra edición si se adelantará o no la venta de entradas.

“Contra Rafaela, la situación era parecida y vendimos el mismo día. Pero no se crean que hay mucho para vender. Tenemos más de 14.000 socios, que entrarán gratis, y habrá unas 4 o 5.000 populares, más las plateas, que tampoco son muchas. Por ahí se adelanta la venta de plateas”, señaló esta mañana un directivo tatengue en diálogo con El Litoral.

Lo cierto es que así como el estadio presentó un lleno total ante los rafaelinos, la situación no cambiará para este cotejo. No sólo por la expectativa —que será la misma o aún mayor— sino por la manera en la cual se manejarán los dirigentes.

“La realidad es que la cancha nos queda chica”, confiaba este mismo dirigente. Y es así. Pero no hay arreglo y la cuestión es organizarse de la mejor manera posible para que el espectáculo salga bien desde todo punto de vista. Incluso, pensando en que se puede dar lo que todos esperan, que es el ascenso, y seguramente habrá un desborde que se tratará de evitar.

Tres retornos

Desde esta tarde, Darío Kudelka comenzará a evaluar de qué manera armará el equipo para recibir la visita de Ferro, pero se desprende naturalmente que tanto Juan Pablo Cárdenas, como Matías Quiroga y Paulo Rosales tienen casi todas las chances de ser titulares.

En este sentido, Kudelka ha sido tremendamente respetuoso de aquellos jugadores que formaron parte de la base titular. Por esta razón, es casi un hecho que mantendrá la formación estable. Aventurarse a decir que Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Vidal, Pablo Pérez y Velázquez; Rosales; Quiroga, serán los 11 que saldrán a la cancha para jugar el sábado, es casi limitar al mínimo el margen de error.

Si se da esto, quedarán afuera dos hombres que fueron importantes en la visita a la CAI el último domingo: Leandro Zárate y Matías Soto Torres. Ellos convirtieron los goles que le dieron el triunfo a Unión, pero ahora volverán a ocupar un lugar entre los suplentes.

Dirige Castro

Como por obra del destino, Alejandro Castro, el mismo juez que tuvo Unión en su debut en este campeonato, cuando venció por 2 a 0 a Deportivo Merlo con goles de Avendaño y Quiroga en el 15 de Abril, será el que tenga la chance de dirigirlo en el último partido de la temporada.

Con Castro, Unión ganó los tres partidos que disputó. Otro fue el que los rojiblancos ganaron en Jujuy, luego de haber perdido como locales, en la primera rueda, ante Patronato de Paraná. Y el último de los dirigidos por Castro en la temporada fue la victoria en Tucumán ante Atlético, el día en que Velázquez marcó el primer gol con la rojiblanca.

Habla Kudelka

Mañana, se producirá el tradicional encuentro de Darío Kudelka con la prensa. Será a las 12.30, luego de la práctica prevista en Casasol, donde el técnico dará la habitual conferencia de prensa y luego hablarán dos jugadores. Será, como se viene estipulando desde hace unas semanas, el único encuentro que mantendrán los integrantes del plantel con la prensa antes del decisivo partido del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario