domingo, 19 de junio de 2011

Hermes Binner llamó a Pino Solanas para que no se vaya del Frente

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), afirmó que tiene toda la "intención" de superar las últimas diferencias surgidas con Solanas y aseguró que no ve "ningún otro impedimento" para avanzar en una alianza con Proyecto Sur de cara a las elecciones de octubre.


El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que tiene toda la "intención" de superar las últimas diferencias surgidas con Fernando Pino Solanas y aseguró que no ve "ningún otro impedimento" para avanzar en una alianza con Proyecto Sur de cara a las elecciones de octubre.

"La verdad es que tengo la intención de que esto pase, porque no vemos ningún otro impedimento", destacó un día después de la comunicación que mantuvo con Solanas, candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, para explicarle por qué se inscribieron el socialismo y el GEN, dejando afuera al espacio que lidera el cineasta. Binner señaló que en los contactos con Solanas "le explicamos todos los hechos" para terminar con las discrepancias.

"Es un tema absolutamente charlado", sostuvo el postulante presidencial. Insistió en defender el trámite de inscripción realizado días atrás con el fin de avanzar con "todos los requisitos legales. El acta fundacional del frente todavía no se ha hecho, tuvimos que acelerar los tiempos para que el miércoles pasado pudiésemos inscribir lo que técnicamente es una alianza de partidos; esto nos permite avanzar en todos los requisitos legales que plantea la ley electoral".

Binner indicó que éste "es un tema absolutamente charlado alrededor del hecho político de estar presente, de estar inscripto (el frente), de tener los avales, los requerimientos en forma. Y ahora estamos en este tema, que es el acta fundacional del frente, que es lo que realmente tiene importancia", añadió. Cuando se le preguntó cuál fue la reacción de Solanas conforme avanzaba su explicación, el mandatario socialista respondió: "Me dio la impresión de que no había entendido esta situación en profundidad".

"Esto no tiene otra connotación que haber dejado señales a nivel territorial, como en el caso de Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, como el propio Pino en la ciudad de Buenos Aires, como Antonio Bonfatti en Santa Fe y Luis Juez en Córdoba", detalló el mandatario.

En cuanto al proyecto político del socialismo y las fuerzas aliadas con vistas a las elecciones de octubre, Binner subrayó que "estamos representando a un sector de la población que hoy no tiene representatividad política. Creemos que una propuesta progresista que piense en la educación de calidad, en la salud para todos, en el trabajo como una de las herramientas fundamentales para que la gente tenga una vida mejor tiene que ver con una propuesta que entendemos hoy no está dentro de los otros partidos políticos".


Sin riesgo
Stolbizer, aspirante a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, se manifestó convencida de que los últimos desencuentros con Solanas por el cierre de las alianzas electorales "no ponen en riesgo la conformación" de la fuerza integrada por el GEN, el socialismo y Proyecto Sur. Para la dirigente, estuvo "agrandado" el tema cuando se informó que el cineasta había decidido romper con Binner. Sin embargo, el líder de Proyecto Sur reiteró el viernes que su candidata a presidenta es Alcira Argumedo, en una clara muestra de las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario