domingo, 19 de junio de 2011

Final de una campaña para el olvido

Colón perdió con Newell’s 1 a 0 en un espantoso partido jugado en el Coloso “Marcelo Bielsa”. Los dos hicieron gala de las limitaciones que expusieron a lo largo de 19 fechas, y se despidieron de manera acorde a lo que fue el torneo de ambos equipos. El gol lo hizo Sperdutti a los 42 minutos del segundo tiempo.
Colón perdió este domingo 1 a 0 ante Newell’s en un partido jugado en Rosario, en el estadio “Marcelo Bielsa”, por la 19ª y última fecha del torneo Clausura 2011.

Los rivales no peleaban por nada, ninguno estaba apremiado por los promedios ni tenían aspiraciones de acceder a algún torneo internacional, y encima llegaban precedidos de horrendas campañas. En definitiva, jugaron para completar, para cumplir. Y todo eso se vio reflejado en la cancha. Si ninguno ofreció nada bueno desde lo futbolístico a lo largo de 18 fechas, en la última y sin nada en juego, no se podía esperar que pasara otra cosa lo que pasó: un mal partido.

El triunfo de Newell’s fue un accidente. Lo mismo habría que decir si hubiera ganado Colón. Los “leprosos” encontraron la victoria, porque ni la buscaron ni la merecieron, pero hicieron el único gol del partido y eso fue suficiente para sumar tres puntos que, probablemente en un futuro no muy lejano, serán importantes en la temida “tabla de abajo”.

El comienzo del partido fue favorable a Newell’s, sólo por tener más la pelota. Pero a partir de los 20’ Colón se adelantó y comenzó a aprovechar mejor los espacios en el terreno rival. Tocando por abajo y con participación de varios jugadores, llegaba hasta el fondo por las dos bandas y desde allí llegaban los centros, aunque con poca fortuna para los de Sciacqua.

De ahí al final fue un poco más el equipo de la capital santafesina. Pero siempre tanto uno como otro mostraron poco y nada. El partido era pobre, aburrido, con pocas situaciones. En definitiva, un fiel reflejo de las campañas de ambos: poco peso ofensivo, sin creatividad y flojos en defensa.

Recién a los 29’ llegó la primera situación clara del partido, y fue para Colón. Fuertes recibió la pelota parado como extremo izquierdo, encaró, entró al área y con dos quiebres de cintura dejó atrás al marcador, quedó mano a mano con el arquero pero con un ángulo muy cerrado, casi pegado a la línea de fondo. Desde allí sacó un violento disparo que salió cerca del segundo palo.

Cuatro minutos después el que la tuvo fue Sperdutti, que recibió un pase profundo de Vangioni y quedó mano a mano con Pozo. El volante definió cruzado y se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, a los 6’, Moreno recuperó una pelota presionando en la salida a Newell’s, y el “Kitu” Díaz habilitó a Quilez que remató desviado y alto.

El Sabalero mantenía la actitud que le permitía imponerse a su rival en el trámite del juego, porque era el que demostraba querer más, con las limitaciones que mostró a lo largo de todo el torneo, pero con eso era suficiente para ser un poco más que Newell’s y jugar más cerca del área rival.

Sin embargo, a pesar de las aproximaciones, seguía sin generar situaciones de gol, lo que sumado a la inexpresividad del local, que apostaba al contragolpe (sólo avisó con un par de tiros desde fuera del área), el cero a cero era lo más lógico.

Luego de los 20’ los rosarinos empezaron a emparejar las acciones y Newell’s adquirió más protagonismo. Recién a la media hora de juego Velasco estuvo cerca de abrir el marcador, cuando llegó un centro pasado y el delantero apareció por el segundo palo, aunque llegó exigido y definió desviado.

A los 34’ el que estuvo a centímetros del 1 a 0 fue Colón tras un centro llegado desde un tiro de esquina que Goux, totalmente solo y desde el punto del penal, cabeceó al primer palo y la pelota salió muy cerca.

Pero cuando todo parecía que finalizaba en cero, llegó el único gol del encuentro. Iban 42 minutos cuando un mal despeje de la defensa de Colón (fueron varios a lo largo de todo el juego) le dejó la pelota a Sperdutti, que entró al área y sacó un remate bajo y cruzado que se metió pegado al segundo palo para establecer la mínima ventaja.

Eso fue todo. Un cierre triste, con una derrota que puede ser injusta de acuerdo al trámite, pero que refleja claramente la intrascendencia en la que navegó el Sabalero a lo largo de 19 fechas.

Síntesis

Newell’s:
Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Jonathan Valle, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff y Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperdutti, Raúl Villalba y Leonel Vangioni; Federico Falcone y Maximiliano Velasco. DT: Javier Torrente.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Carlos Luque; Damián Díaz y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Gol: ST 42’ Sperdutti (N).

Cambios: ST desde el inicio Lorenzo Farabelli x Falcone (N); 17’ Lucas Acosta x Luque (C); 22’ Lucas Bernardi x Vangioni (N); 28’ Germán Lesman x Díaz (C); 33’ Gabriel Graciani x Quilez (C); 46’ Luciano Vella x Sperdutti (N).

Amonestados: Sperdutti, Schiavi (N); Goux, Fuertes, Prediger (C).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Diego Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario