viernes, 17 de junio de 2011

Denunciaron un nuevo intento de secuestro a una joven cuando iba hacia la escuela

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la ciudad de Santo Tomé. La joven se dirigía hacia la Escuela 322. cuando un automóvil negro se detuvo y un hombre la quiso subir al vehículo, pero pudo escapar de la situación. La chica corrió un par de cuadras y se refugió en la Escuela Berrutti, donde las autoridades del establecimiento dieron aviso a la policía.


Un nuevo intento de secuestro tuvo lugar este jueves a la mañana  en la ciudad de Santo Tomé, cuando una joven se dirigía hacia su escuela. El hecho ocurrió alrededor de las 7.45 horas, en inmediaciones de calle Iriondo y General López. La víctima es una adolescente que se dirigía a la Escuela 322, la cual fue abordada por un hombre que se bajó de un automóvil negro. La chica pudo escapar de la situación y refugiarse en la Escuela Berrutti, donde las autoridades dieron rápido aviso a la policía.
Alide Tevez es una de las vicedirectoras de la escuela que le brindó ayuda a la menor cuando buscó ayuda. La mujer señaló que “al ingresar a la escuela encontré a una ex alumna mía que estaba llorando en la puerta del establecimiento. Le pregunté que le había ocurrido y me contó que el padre la había dejado en la esquina de calle General López, en eso una persona se bajó de un auto negro y la quiso subir al vehículo”.
“Traté de calmarla, llame a su escuela y al padre de la menor, para que venga a retirarla. Luego llamamos al Comando Radioeléctrico, que vino rápidamente y comenzó con las averiguaciones sobre las características del auto, del sospechoso y otras cuestiones”, agregó.
Según la docente, la chica relató a la policía que “se dirigía a buscar a una compañera y se le apareció un auto, con tres ocupantes. El señor de atrás se bajó y le ordenó que subiera al automóvil, cuando la quiere tomar del brazo se escapó y comenzó a correr. Vio que al auto iba por calle Salta, entonces corrió más rápido para llegar a Gaboto y no encontrarse con el vehículo; La escuela estaba abierta, por lo que se dirigió hacia acá y fue ahí que se encontró conmigo”.
A su término, Liliana Imhoff, otra de las autoridades que ayudaron a la joven en un principio, añadió que “la niña estaba un poco conmocionada y no supo decir la marca del auto, pero aseguró que era uno de color negro, con tres ocupantes. Cuando vino el policía del Comando Radioeléctrico le dijo que era parecido a un Peugeot 206, pero no estaba segura”.
“El padre que estaba yendo a trabajar a Santa Fe, pero alarmada por el llamado de su hija se presentó en nuestra escuela. Iba a hacer la denuncia correspondiente, porque para que la policía pueda actuar los padres deben dirigirse a las dependencias policiales a radicar la misma”, enfatizó.
Por último, la mujer aconsejó a los padres para que “extremen las medidas de seguridad para acompañar a los chicos a la escuela, sobre todo a la mañana cuando todavía es de noche y no hay mucho movimiento en la ciudad”.
Fuente: www.santotomealdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario