miércoles, 22 de junio de 2011

Copa América: presentaron el operativo sanitario y de control antidoping

Como ocurriera con otros aspectos como turismo y seguridad, el Comité Organizador Local detalló el programa que se implementará en materia de salud para el campeonato internacional de futbol. El Gobierno de la ciudad apostará personal del área de Salud y agentes y ambulancias del Cobem.


A pocos días del inicio de la Copa América de Fútbol 2011 que se jugará en la ciudad de Santa Fe, como una de las 8 sedes elegidas en el país, se presentó el operativo sanitario y de control antidoping previsto para los cuatro partidos que se disputarán en la capital provincial en el marco de la competencia continental.

La presentación, desarrollada en la mañana de este miércoles, se llevó adelante en el Multiespacio La Mirage ubicado en calle Primera Junta 2516. De la misma tomaron parte el ministro de Salud de la Provincia, Miguel Ángel Capiello; la directora Ejecutiva del Programa Primordial de la Salud del Gobierno de la ciudad, Mónica Berno; el coordinador General del Comité Organizador Local -COL-, Carlos Fertonani; el director del Cobem, Carlos Fiorini; el director del Hospital Cullen, Francisco Sánchez Guerra; el director del Hospital Iturraspe, Manuel Astudillo; y autoridades de la Escuela de Enfermaría Delegación Cruz Roja de Santa Fe; entre otras presencias.

El encargado de abrir el acto fue Carlos Fertonani quien manifestó que “queríamos trasmitirle el proyecto que tenemos en cuanto al operativo sanitario y de control antidoping porque así como, hace unas semanas, presentábamos lo que tenía que ver con el turismo o, hace una semana, lo que fue el operativo de seguridad que ha sido un ejemplo a nivel nacional en la organización de la Copa América, tenemos el orgullo de presentarles hoy el operativo de salud en una de las comisiones del Comité que ha trabajado mucho para que todo salga bien durante el acontecimiento”.

Dispositivo sanitario
Durante la exposición se brindaron los pormenores del operativo sanitario y de control antidoping de la sede Santa Fe. En este sentido, se establecieron como objetivos identificar los riesgos posibles en el desarrollo de los partidos y evitar que los mismos no se materialicen. Dentro de esta línea se contempla prevenir accidentes, organizar los recursos humanos y materiales, capacitar al personal, salvaguardar la vida de los asistentes, y disponer de un esquema de atención y, si es necesario, el posterior traslado a los hospitales Cullen, Alassia e Iturraspe. Respecto a este punto, se informó que para el caso de traslado de jugadores e integrantes de las delegaciones se dispuso habilitar el Sanatorio Garay.

En la ocasión, también se presentó el plan de contingencia sanitario; la ubicación de los puestos sanitarios fijos, dentro y fuera del Estadio del Club Colón; la ubicación de las ambulancias; los controles antidoping; y la comunicación con los integrantes del Comité Coordinador; entre otros aspectos. Cabe destacar que el Gobierno de la ciudad apostará personal del área de Salud y agentes y ambulancias del Cobem.

Plan de seguridad vial
Por otra parte, desde el Comité Organizador Local adelantaron que el lunes 27 de junio, autoridades provinciales y municipales llevarán adelante la presentación del programa de Seguridad Vial que se implementará en la ciudad durante los días de la Copa América. Según se informó, la actividad esta programada para las 9.30 en la sede del Comité Organizador Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario