lunes, 24 de octubre de 2016

» PARANÁ Inusual secuestro de 6 panes de Trotyl a metros del túnel

Delincuentes que eran seguidos en una investigación por tráfico de armas entre Santa Fe y Paraná descartaron 6 panes de explosivos, más precisamente trinitrotolueno (TNT). 
LT10 | 
Inusual secuestro de 6 panes de Trotyl a metros del túnel

Foto: LT10
Roberto Borré, El Comisario Principal y Jefe de Bomberos Zapadores
 En cercanías al acceso del Túnel Subfluvial fueron hallados 6 panes de trotyl dentro de una mochila. La misma fue encontrada en calle Ambrosetti de la capital entrerriana, en poder de dos hombres que circulaban en un birrodado; quienes al detectar la presencia de la policía de Entre Ríos en la zona la arrojaron. Además del trotyl, había un teléfono celular y cables.

El Comisario Principal y Jefe de Bomberos Zapadores de Entre Ríos, Roberto Borré, aclaró que “no son 12 panes de trotyl sino que son 6 panes de trotyl. Cada pan tiene dos mitades”. Y además aseguró que se trataba de material “viejo”. No obstante, continúan en investigaciones a cargo de la Brigada de Explosivos.
Además de su longevidad, el trotyl no podría haber sido activado ya que el celular no tenía batería y los cables no servían para este fin. Por ello, no representaban ningún tipo de riesgo .

Según los especialistas el trotyl o TNT tiene la apariencia de una barra sólida de color amarillento. Se transa en “panes”, que produce Fabricaciones Militares. Su uso es restringido para demoliciones (en minas y canteras) y trabajos viales (apertura de caminos).

El trotyl tiene un enorme poder destructivo y es muy seguro también, ya que solo estalla cuando el detonador lo hace alcanzar los 3.000 grados de temperatura en una fracción de segundo. “Sin detonador no explota, aunque se lo arroje al fuego”, se explicó.

Igualmente trascendió que existe un mercado negro de explosivos y el TNT resulta por su precio “muy accesible para cualquiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario