lunes, 12 de septiembre de 2016

Por "incitación a la violencia colectiva" Imputan al tuitero que instó a atentar contra el gobernador Lifschitz


Foto: Guillermo Di Salvatore
DyN

Rodolfo Streinbrecher, quien instó por Twitter a atentar contra el gobernador Miguel Lifschitz, fue imputado hoy por el delito de "incitación a la violencia colectiva", en la audiencia que se llevó a cabo en los tribunales provinciales de esta ciudad, informaron a DyN fuentes judiciales. 

El agitador Streinbrecher, quien publicitaba en las redes sociales con el seudónimo Rodolfo Kentton, quedó en libertad luego de pagar una fianza de 100 mil pesos para garantizar su presentación una vez al mes en el Ministerio Público de la Acusación, durante todo el tiempo en que lleve el proceso. A su vez, el fiscal interviniente Nicolás Froppiani consideró que "el imputado no precisó si fue el autor de los cinco mensajes, que fueron publicados la misma noche en que se realizaba una multitudinaria manifestación para protestar por la inseguridad, mediante los cuales exhortaba a la población a "colgar" al gobernador Lifschitz. 

En declaraciones a la prensa, Streinbrecher dijo "no soy un desestabilizador. Por eso vine a ponerme a derecho. Nadie me cree que estoy imputado por unos tuits", y afirmó que "el gobernador aprovechó su poder para aplastarme". 

El viernes pasado Lifschitz denunció la presencia de "organizaciones mafiosas que están operando en la provincia de Santa Fe", indentificándolos como "servicios de inteligencia" y "políticos mediocres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario