lunes, 19 de septiembre de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 18 de septiembre de 2016


Secuestro de armas de fuego y cuatro aprehendidos con Pedidos de Captura tras megaprocedimiento en barrios de nuestra ciudad

          En horas de la noche de ayer y durante las primeras de hoy, la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del Sr. Director de Policía Luis María Siboldi, junto a numerarios policiales de distintas Divisiones y Agrupaciones que la conforman, personal de la Unidad Regional “V” Departamento Castellanos y de la Unidad Regional “XV” Departamento San Jerónimo, como así también efectivos de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, Dirección General de Seguridad Rural y de las Tropas de Operaciones Especiales, realizaron un operativo en conjunto por distintos barrios de la zona Sur y Noroeste, tales como San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Centenario, Yapeyú, Acería y “Chaqueño”, donde se procedió al control y verificación de 285 vehículos (incluidos taxis, remises y transporte público), como así también al secuestro de 14 motos, 4 armas de fuego, y al traslado preventivo de 15 personas (4 de ellas ostentarían Pedidos de Captura), y otras 6 aprehendidas por estar vinculadas a la comisión de otros hechos delictivos.
            Dicho procedimiento grupal, responde a una operación estratégica dispuesta por el Sr. Jefe de Policía de Provincia, Director General de Policía José Luis Amaya, en el uso de sus facultades policiales como máximo jefe policial, y depositando en este caso, la capacidad operativa y estratégica para la concreción del mismo, en el Jefe de nuestra Unidad Regional “I”.
            Cabe mencionar que las novedades acontecidas tras las distintas intervenciones fueron comunicadas a los órganos judiciales correspondientes.
             

Un aprehendido y secuestro de un revólver calibre 32 en Recreo

            A media mañana de la jornada pasada, personal del Comando Radioeléctrico de Recreo dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, logró la aprehensión de un hombre de 20 años de edad, como así también al secuestro de un revólver Jaguar calibre 32 Largo, con tres cartuchos intactos alojados en su interior, tras un procedimiento concretado en adyacencias de las calles arma de fuego en Bernardino Rivadavia y Ntra. Señora del Rosario, de la mencionada localidad. Instantes previos, mientras los efectivos realizaban tareas de patrullaje preventivo por el lugar, observarían la presencia del sujeto en mención quien circulaba a pie en presunta actitud delictiva. Asimismo, al notar el móvil policial el joven iniciaría una fuga por las inmediaciones, e ingresaría a una vivivienda de la zona. No obstante ello, y con los recaudos legales correspondientes, los actuantes ingresarían a la finca donde interceptarían al fugitivo. Tras su aprehensión y requisa personal, incautarían desde sus pertenencias el armamento y las municiones referidas. En la Comisaría Distrito 16º se labraron las actuaciones sumariales correspondientes y se comunicarían las mismas a la Fiscalía en turno.


Tres armas de fuego secuestradas en las últimas horas. Tres aprehendidos

Durante el transcurso de la jornada de ayer y las primeras horas del día de hoy, efectivos de distintas dependencias que integran la Unidad Regional “I”, lograrían el secuestro de tres armas de fuego, como así también la aprehensión y detención de distintas personas, tras diversas intervenciones policiales en barrios de nuestra ciudad.

            En primer lugar, en horas de la siesta, numerarios del Comando Radioeléctrico dependiente de la Agrupación Cuerpos, procedieron al secuestro de una moto Gilera Sahel de 150cc, como así también una carabina calibre 22 con un cartucho de similares dimensiones en su interior y otros dos calibre 16 entre sus pertenencias, tras la aprehensión de una mujer de 25 años de edad, como resultado del patrullaje preventivo realizado en adyacencias de las calles Neuquén y Santa Fe, en barrio Los Troncos. Momentos antes, los uniformados advertirían el paso de la mencionada que circulaba a bordo del rodado en cuestión. al notar el móvil policial, intentaría evadirse, pero sería interceptada y aprehendida. Tras su requisa personal, incautarían el armamento y las municiones referidas. Por tales razones, serían trasladada preventivamente en carácter de aprehendida hasta la Subcomisaría 12da, correspondiente por jurisdicción, donde se realizarían las actuaciones procesales pertinentes.
            Posteriormente, durante las primeras horas de la noche, personal que cumplimentaba tareas OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), haría lo propio en cercanías de Avenida Aristóbulo del Valle y Espora, en barrio Progreso Guadalupe Oeste, tras el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con un cartucho intacto en su interior y otro en las prendas de un hombre de 26 años de edad.
Instantes previos, los actuantes arribarían hasta el lugar donde serían comisionados por la Central de Emergencias 911 quien sería alertada por la escucha de detonaciones por presuntos disparos efectuados. Tras verificar los alrededores, y con los datos recabados, los actuantes logarían advertir e interceptar al mencionado, quien sería rápidamente aprehendido. En sede de la Seccional 8va, se labraron las acciones sumariales de rigor.  
            En continuidad con las circunstancias, ya iniciado el día de la fecha, en inmediaciones de calle Ceferino Namuncurá al 7200, de barrio San Agustín, policías del citado Comando Radioeléctrico secuestrarían una escopeta marca Rossi calibre 16, luego de aprehender a un hombre de 21 años de edad. El sujeto en cuestión, circulaba por las adyacencias en presunta actitud delictiva, según advertirían los funcionarios policiales mientras patrullaban preventivamente por el lugar. Asimismo, luego de ser interceptado y tras su requisa personal, los uniformados incautarían el arma de fuego referida. En la Seccional 7ma, se radicaron las acciones procesales.
            En todas las circunstancias, una vez conocidas las novedades, se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.


Un aprehendido tras hecho delictivo perpetrado en Santo Tomé

            En el transcurso de las primeras horas de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé logró la aprehensión de un hombre de 18 años de edad en cercanías de calle Mosconi al 4600 de la vecina ciudad, tras la presunta comisión de un hecho delictivo en perjuicio de un ocasional transeúnte. Momentos previos, mientras los uniformados patrullaban preventivamente por las inmediaciones, serían comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar, donde entrevistarían a la víctima quien manifestaría los pormenores. Posteriormente, y con los datos recabados, los actuantes verificarían los alrededores y lograrían advertir al sujeto en mención quien intentaría evadirse, pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los agentes. Por razones de jurisdicción, sería trasladado preventivamente en carácter de aprehendido hasta la Comisaría Distrito 23º,  donde se estableció comunicación con el Fiscal en turno para informarle las novedades. 




Se investigan dos hechos delictivos con víctimas fatales ocurridos ayer

            Durante la tarde de ayer, numerarios de la Seccional 10ma, iniciarían actuaciones sumariales tras un hecho delictivo ocurrido en inmediaciones de calle Estanislao Zeballos al 5400, en barrio Cabal, , donde perdería su vida un hombre de 31 años de edad. La víctima, fue identificada como Raúl Materson y presentaba una herida de arma de fuego en su tórax, según constataría el galeno de la repartición.
            De igual manera, en horas de la noche, uniformados de la Subcomisaría 6ta harían lo propio al constatarse el deceso en el traslado hasta el Hospital Provincial Dr. José María Cullen, de un joven de 17 años de edad, quien sería trasladado desde las cercanías de la Bajada Di Stéfano con una herida en el lado izquierdo de su torax, según advertirían los profesionales médicos del citado nosocomio público. El individuo, sería quien en vida se llamaba Julio Guzmán.

            Cabe mencionar que en ambas ocasiones, se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente y a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes continúan con las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario