domingo, 7 de agosto de 2016

PINTARON A MILAGRO SALA EN LA PARED DE UN VECINO Y TERMINARON MAL

Córdoba, Villa Carlos Paz: durante la tardecita / noche de ayer sábado un grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación política “Partido de la Victoria” y “Descamisados” se pusieron a pintar la pared de un vecino de la ciudad cordobesa.
Pero no le estaban haciendo un favor al dueño de la finca, sino que pintaron una proclama en contra de la detención de la líder Tupac Amaru, Milagro Sala, quien acaba de cumplir 200 días detenida, acusada entre otras cargos por asociación ilícita, intimidación pública, privación ilegítima de la libertad contra un bebe, etc.
El paredón se encuentra en la intersección de la calles Alem y José Hernández de la ciudad de Villa Carlos Paz, y anteriormente en el lugar funcionaba un boliche bailable.
Mientras los jóvenes pintaban el paredón con la cara de Milagro Sala, y con frases del tipo “Presa Política”, llegó la policía local, quien dijo que el dueño de la propiedad había hecho la denuncia porqué la estaban pintando el paredón.
Conclusión: terminaron todos en cana. Nueve jóvenes en total fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad, y alojados en la comisaría local.

Los grafiteros argumentaron a modo de defensa que tenían el visto bueno de la concejala “Roldán” y del Concejo Deliberante local para pintar el paredón con el pedido de libertad de Milagro Sala.
Rápidamente la noticia de la detención de los jóvenes corrió en la Villa y la gente se comenzó a agolpar en las inmediaciones de la comisaría con carteles que reclamaban la libertad de lo detenidos. Con carteles que decían “Libertad a los presos” “Basta de abusos” “No, a los bastones largos”, “Volveremos”, etc., consiguieron que durante la madrugada los nueve detenidos recuperaran la libertad.

Pidiendo la liberación de los detenidos
Pidiendo la liberación de los detenidos
Todavía no se sabe si los grafiteros, volverán a pintar el paredón y dejarlo tal como estaba antes de que hicieran las proclamas por Milagro Sala.
Lo curioso del caso, es que los grafiteros decían tener el visto bueno de una concejala de apellido Roldán para pintar el paredón, pero nada dicen si contaban con el permiso del dueño de la propiedad para llevar a cabo la pintada por Milagro Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario