jueves, 25 de agosto de 2016

Para impulsar una ley que la prohiba Marcharon contra la tracción a sangre

Convocada por SOS Caballos, la caravana se dirigió hasta la Legislatura Provincial.

Como en otras ocasiones, la marcha convocó a un nutrido grupo de proteccionistas. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Desde la Plaza del Soldado partió la marcha en reclamo por una ley que ampare a los caballos y termine con la tracción a sangre. 

Marcha por la NO tracciòn a sangre

“Urge que se aceleren los tiempos para contar con una ley porque los caballos se siguen muriendo en las calles y los chicos siguen arriba de los carros. Hay que dignificarle la vida a las personas y buscarles otras alternativas de sustento”, reclamó la veterinaria Cristina Pagani, al frente de la asociación que rescata equinos en mal estado.

“Esperamos contar, como siempre, con el apoyo de la ciudadanía para expresar nuestro apoyo a los proyectos de ley del gobernador y de Alicia Gutiérrez”, continuó y pidió que se endurezcan las penas por maltrato animal, ya que cada vez se presentan más casos.

Cuando en marzo de este año, el gobernador Miguel Lifschitz presentó la iniciativa para prohibir la tracción a sangre en toda la provincia, Pagani lo celebró, aunque remarcó algunos aspectos para que su cumplimiento sea efectivo:

1) El plazo de erradicación: “Hace más de 8 años que venimos pidiendo que se haga algo y que los animales están sufriendo y muriendo en las calles. El ‘Basta de TAS’ (tracción a sangre) no puede esperar más”, aseguró Pagani.

2) Controles: según la veterinaria deberán ser policiales y judiciales y propuso crear una policía ecológica a tal fin.

3) Destino de los caballos: “Se debe contar con campos para que los animales rescatados de la explotación y el maltrato ‘se jubilen’, en buenas condiciones y con la atención que requieren”, adelantó la referente de SOS Caballos.

4) Alternativa para los carreros: “El Estado deberá contemplar qué medio de sustento le dará a las personas que ya no puedan vivir del carro. Es una responsabilidad que deberá asumir”, cerró la proteccionista.

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