domingo, 14 de agosto de 2016

Hockey masculino Los Leones a semifinales

Con el santafesino Manuel Brunet como titular, la selección de hockey masculino derrotó a España 2 a 1 y están entre los 4 mejores de los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

El Litoral

A las 10 de la mañana comenzó a disputarse el partido de cuartos de finales. Los Leones sabían que se enfrentaban a un rival complicado como es España, uno de los mejores equipos a nivel mundial.

Los argentinos salieron a la cancha pensando en el pase a semifinales, lo que consiguieron tras ganar 2 a 1.

Durante el primer el cuarto los iberoamericanos tuvieron la chance más clara del partido, a los 10’’26’ el arquero Juan Vivaldi sacó con su palo levantado una bocha que iba directamente al arco. Cuando faltaban 2 segundos para que finalicen los primeros 15’ apareció el goleador argentino, Gonzalo Peillat, quién abrió el marcador a través de un córner corto. De ésta manera consiguió su séptimo gol en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El segundo y tercer cuarto del partido se fue sin goles y sin chances claras para ambos equipos.

A los 3’ del último cuarto, el español Pau Quemada igualó el partido mediante un córner corto. Después de esto, los albicelestes salieron a buscar el segundo gol, ya que sabían que podían perderse la primera semifinal de su historia sino revertían el resultado y cuando quedaba un poco más de un minuto y medio para que se termine el encuentro el árbitro pitó córner corto a favor de Los Leones, los que segundos más tarde transformaron en penal.  Juan Gilardi fue el encargado de ejecutarlo, tirando la bocha arriba a la izquierda y así selló el 2 a 1 y el pase histórico pase a semifinal para los argentinos.

Finalizado el partido, Los Leones se reunieron en la mitad de la cancha y entre lágrimas de emoción el director técnico Carlos Retegui felicitó a sus jugadores y les dijo: “hay que disfrutar y jugar, entraron en la historia pero tenemos que seguir escribiéndola”. En dialogo con la prensa el entrenador agregó:” Podemos ganar o perder pero nunca nos vamos a entregar porque tenemos sangre y corazón”.

El santafesino Manuel Brunet también habló antes las cámaras y expresó: “merecimos ganar, pudimos demostrar somos superiores. El equipo no se conforma con esto, ahora nos enfocamos en ganar la semifinal y seguir haciendo historia”.

Los Leones se jugaran el partido de semifinales el próximo martes con horario y rival a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario