domingo, 3 de julio de 2016

Desde Paraguay Habló Pérez Corradi y prometió revelaciones importantes ante el juez

Dijo que el triple crimen de General Rodríguez tuvo una doble intención: separar a las víctimas del negocio y alejarme a él.

Foto: DyN
El Litoral

DyN

El financista Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay, sostuvo su "inocencia" por el triple crimen de General Rodríguez, aunque advirtió que los asesinatos tuvieron una "doble intención: separar a esta gente (las víctimas) del negocio y alejarme a mí también".

Pérez Corradi, sospechado de ser el autor ideológico de los asesinatos perpetrados en 2008, dejará Paraguay y llegará a Buenos Aires esta semana para responder ante la justicia argentina en distintas causas que siguen abiertas.

En ese marco, prometió declarar "en su debido tiempo" y ante el juez que corresponda "sobre la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos", aportando "los elementos necesarios para que vean la veracidad de mis dichos".

En una entrevista con el diario La Nación, Pérez Corradi volvió a defender su inocencia ante las acusaciones por su rol en las muertes de Leopoldo Bina, Gustavo Ferrón y Sebastián Forza y dijo que dará las explicaciones necesarias "en el juzgado".

"Yo soy inocente", remarcó Pérez Corradi y agregó: "Claramente el triple crimen tuvo una doble intención: separar a esta gente (las víctimas) del negocio y alejarme a mí también".

Además, denunció que durante los cuatro años que estuvo prófugo "es obvio" que "la Policía Federal se cansó de torturar a mi ex mujer (Liliana Aurehhiliu) y de sacarle plata" y tras cuestionar los procedimientos judiciales que derivaron en los allanamientos expresó: "Creo fehacientemente que estoy en peligro y mis familiares allegados también".

"Tengo miedo porque hay mucha corrupción policial que todavía está en actividad y tengo miedo por mi familia", insistió.

Y, reveló: "Mi ex mujer se cansó de hacer denuncias. Cuando estuve preso allá yo me cansé de hacer denuncias, pero en ese gobierno nadie me prestó atención a las denuncias. Después, cuando estaba prófugo, la policía sistemáticamente la iba a apretar y torturar a mi mujer para sacarle plata; amenazó a mis hijos".

"¿La Policía Federal va caminando y se mete muy tranquilamente en la casa de uno? No, eso tiene que tener permiso de más arriba", se quejó.
Consultado sobre si aportó cheques a la campaña electoral de Cristina Fernández en 2007, el financista respondió: "Es un tema en el que hay bastante gente que sabe la realidad y no la está contando. Es muy fácil de comprobarlo y se lo voy a declarar todo ante el juez. Hay pruebas fehacientes donde pueden verificar lo que yo estoy diciendo. Hay hechos, en consecuencia, en castigo, por distintas situaciones que llevaron a exponer ese tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario