domingo, 15 de mayo de 2016

Programa de reconstrucción Reparan calles de tierra y arena de la ciudad de Santa Fe

En diversos puntos de la capital provincial y en la zona de la Costa, el municipio trabaja para reacondicionar la vía pública.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Prensa MCSF

Luego de las lluvias de abril, que dejaron como saldo un severo deterioro de las calles de la ciudad de Santa Fe, el municipio comenzó con el arreglo de calles. Además de las roturas en el pavimento, se originaron inconvenientes en calles de tierra y arena.

Diversos barrios de la capital provincial, sumado a Alto Verde y a la Costa son las zonas donde la Municipalidad trabaja en la reparación de la vía pública. El Municipio dispuso de varios frentes para ejecutar tareas de mejorado de calles de tierra y mejorado. En ese sentido, en las arterias Quiroga, Chaco y avenida Peñaloza, donde circulan las Líneas 1, 11 y 18, se trabaja con maquinarias como motoniveladoras, retropalas y camiones. Similares tareas se realizan en los barrios Punta Norte y Cabaña Leiva, además del tramo comprendido por las avenidas Blas Parera al oeste y General Paz al este, calle Quiroga al norte y Zeballos al sur.

Para el seneamiento de las calles de los barrios del Distrito La Costa, el Gobierno de la Ciudad trabaja en la absorción de agua, la rectificación de cunetas para finalmente llevar adelante la reposición del suelo en las distintas arterias. En ese sentido, ya se ejecutaron tareas en la zona de Las Paltas, Los Zorzales, Los Claveles, Las Orquídeas, Macluras, Las Violetas y en las calles transversales al Parque de los Dinosaurios, entre otras.

Recorrida oficial

El intendente José Corral supervisó la ejecución de las tareas y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos del barrio de Transporte, en la zona de Facundo Zuviría y Ayacucho.

La ciudad cuenta con 3900 cuadras de tierra, 790 de arena que están en Colastiné y La Guardia, y 190 en Alto Verde, las cuales “todas deben ser intervenidas, lo que demanda una inversión de unos millones. Por eso desde el Municipio pusimos en marcha el Programa de Reconstrucción para, entre otras cuestiones, recuperar la trama vial de la ciudad, comenzando por las calles de acceso y donde circula el transporte público”, señaló el mandatario local.

Plan de bacheo

El mandatario local también se refirió al Plan especial de Bacheo, que incluye obras de asfalto y hormigón por un total de $ 162 millones: “En los pavimentos se ha acelerado la rotura y por eso estamos licitando diferentes trabajos para bacheo, para no solo recuperarnos y volver a como estábamos hasta el momento de las copiosas y continuas lluvias, sino avanzar en mejorar la ciudad”.

Como complemento a estas tareas, el Municipio desarrolla obras de desagües, como los troncales Azcuénaga, Larrea y Espora “obra importante para barrio Transporte, que se hará con fondos del Gobierno Nacional y ronda los 400 millones de pesos. En esta zona se van a finalizar desagües, que nos van a permitir avanzar después con las construcciones de cordón cuneta y pavimento en diferentes sectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario