jueves, 26 de mayo de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


         Santa Fe, 26 de mayo de 2016

Secuestran dos pistolas y municiones en barrio Santa Marta. Un aprehendido

            En horas de la mañana de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” secuestraron una pistola calibre 9mm con nueve cartuchos intactos de igual medida albergados en su almacén cargador y otros cinco aparte, otra pistola calibre 22 Largo con una munición intacta de similares dimensiones alojada en su interior, como así también  aprehendieron a un hombre de 28 años de edad como resultado de un procedimiento realizado en cercanías de calle Chaco al 6200, en barrio Santa Marta. Instantes previos, en circunstancias de encontrarse en calidad de patrullaje preventivo y contra el delito por las inmediaciones referidas, el personal actuante observaría al sujeto en cuestión cuando transitaba por el lugar. el mencionado, advertiría la patrulla e iniciaría una fuga que culminaría dentro de un domicilio de la zona. Por tales razones, y en su persecución, los uniformados con sus facultades legales competentes, harían lo propio y lograrían interceptar y detener al prófugo. Tras su requisa personal, incautarían desde sus pertenencias cinco cartuchos intactos calibre 9mm. Asimismo, harían lo propio al secuestrar desde el interior de la finca, las dos armas de fuego y las restantes municiones. Por razones de jurisdicción, en la Seccional 7ma se labraron las actuaciones procesales correspondientes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía pertinente.


Un aprehendido tras intento de robo en barrio Sur

            A primeras horas de la tarde de ayer, numerarios de la Brigada Motorizada que cumplimentaban tareas OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) aprehendieron a un hombre de 30 años de edad tras un intento de robo perpetrado en inmediaciones de las calles Monseñor Zaspe y 1º de Mayo, en barrio Sur. Momentos antes, mientras los efectivos patrullaban preventivamente por las adyacencias de la zona, advertirían al sujeto mencionado en presunta actitud delictiva mientras forzaba la puerta de una Ford Ranger estacionada en el lugar. Pese a sus intentos de fuga al notar el móvil, el individuo sería rápidamente interceptado y detenido por los uniformados. En sede de la Seccional 1ra, se oficiaron las acciones sumariales de rigor y se comunicaron las mismas al órgano judicial competente.

Siete armas de fuego secuestradas tras intensos operativos policiales

Entre la tarde del día de ayer y la madrugada de hoy, personal policial de la Seccional 5º y de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, incautó un total de siete armas de fuego en diferentes procedimientos policiales enmarcados en patrullajes de preventivos.
El primero de los hechos sucedió en barrio Yapeyú, cuando un móvil al mando de personal del Cuerpo Guardia de Infantería, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, tras un aviso vía radial, se hace presente en un domicilio ubicado en Ceferino Namucurá al 7200, donde entrevistarían a una mujer, quien sería la madre de un joven de 21 años, víctima de una herida de arma de fuego. Con los datos aportados, los efectivos, se dirigieron a la vivienda del imputado, donde los recibiría quien sería la progenitora del mismo y la que les permitió el paso a la finca. Una vez dentro, no dieron con el joven imputado, pero sí secuestraron una Escopeta calibre 20, con culata de madera, caño de 70 cm. de largo, en estado precario y sin marca.
Horas más tarde, personal policial del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la mencionada Agrupación, debido al aviso de la Central de Emergencias 911, se hace presente en las inmediaciones de calles Diez de Andino y Smith, del barrio La Tablada, y visualizarían allí a tres sujetos que intentarían darse a la fuga ante la presencia policial. Por este motivo, le dieron la voz de alto, a lo que harían caso omiso, siendo aprehendidos dos de ellos a pocos metros de la zona. El restante, ingresaría a una vivienda cercana, a la cual los efectivos se dirigieron y solicitarían el correspondiente ingreso al mismo a una mujer de 52 años, quien les abriría la puerta de la finca. Cuando ingresaron, encontrarían un revólver calibre 44.40, sin marca ni cartuchos y un revólver calibre 38 corto, sin marca ni numeración, con un cartucho intacto del mismo calibre. En dicho domicilio, también aprehenderían al otro individuo, quedando los tres sujetos mayores de edad aprehendidos en la Seccional 7º.
En las misma hora que el hecho anterior, pero en la zona de Pavón al 3800, de Barrio Pompeya Oeste, también personal del Comando Radioeléctrico se haría presente en la zona, previo aviso del 911, donde encontraría a un joven de 19 años en actitud sospechosa, a quien se le realizó el correspondiente chequeo y se le secuestró dos armas de fabricación de casera del tipo “tumbera”, una compuesta de un caño de unos 50 cm., con un cartucho calibre 16 detonado y de marca Fiocchi, y la otra, un caño de unos 25 cm. aproximadamente con empuñadura y dos cartuchos calibre 16. El individuo es trasladado a la Sub Comisaría 3º en calidad de aprehendido.
Otro de los sucesos acontecidos sucedió en las primeras horas del día de hoy, cuando efectivos de la Seccional 5º se encontraban llevando a cabo patrullajes preventivos por la zona de calles Calcena y Avellaneda, del barrio Sargento Cabral, cuando observarían que un sujeto de 24 años intentaría darse a la fuga ante la presencia del móvil policial. Por este motivo, y tras darle la voz de alto se los detiene y, luego del chequeo al mismo, se le secuestra un revólver calibre 32 largo, marca Doberman MR, sin municiones. El individuo es trasladado a la dependencia policial actuante en calidad de aprehendido.
El restante secuestro se concretó cerca de las tres de la madrugada en barrio Centenario, cerca de Raúl Tacca al 3000, momento en el que personal de la Agrupación Cuerpos se encontraba patrullando por el lugar y recibe una alerta del 911 sobre la presencia de un hombre armado.  Al llegar a la zona, visualizarían al sospechoso y tras la persecución del mismo, lograrían dar con éste a escasos metros del sitio. Una vez que se le dio alcance, lograron secuestrarle una carabina calibre 22, marca Genschowcop, con culata y armazón de madera, conteniendo la misma un cartucho calibre 22 intacto. Finalmente, el sujeto es aprehendido en la Sub Comisaría 1º.
Una vez que los aprehendidos fueron trasladados a las dependencias que corresponden por jurisdicción, se libraría allí comunicación con los fiscales intervinientes, quienes tomarían los recaudos pertinentes en cada caso.

Tres armas blancas secuestradas y varios aprehendidos en diferentes operativos policiales

En horas de la tarde de ayer y en la madrugada de hoy, se secuestraron tres armas blancas en distintos operativos de rutina llevados a cabo por personal policial de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”.
El primero de los casos sucedió en las últimas horas de la tarde de ayer, pasadas las seis de la tarde, cuando efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Playa, de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, realizaban patrullajes por el lugar, y observarían a un grupo de cuatro sujetos en actitud sospechosa, por lo que procedieron al chequeo de los mismos, sustrayéndole  a uno de ellos una cuchilla de 50 cm. de hoja mango de madera de 15cm. Por este motivo, los individuos mayores de edad son trasladados a la Seccional 5º, tres de ellos por averiguación de antecedentes y en calidad de demorado el sujeto de 43 años, a quien le secuestraron el arma.  
En las primeras horas del día de hoy, en la zona de Teniente Loza al 6900, del norte de la ciudad, personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió a un hombre de 24 años que portaría un arma blanca. Al encontrarse realizando patrullajes por el lugar, los efectivos se encontraron con un joven de 18 años, quien manifestaría que momentos antes, le habrían sustraído un par de zapatillas y un celular. Con los datos aportados por la víctima, se realizó la correspondiente búsqueda por la zona y se dio con el mismo en las cercanías. Una vez detenido el sujeto, se le realizó el correspondiente chequeo, secuestrándole un cuchillo tipo tramontina. El individuo fue trasladado a la Seccional 7º.
El tercer hecho sucedió en calle Formosa al 7200, en barrio San Agustín, donde personal del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, se hizo presente tras un aviso de la Central de Emergencias 911.  Allí, avistarían a un joven de 18 años de edad, quien intentaría escapar al percatarse de la presencia de los uniformados. Por este motivo, el mismo fue aprehendido y al llevar a cabo el correspondiente chequeo le secuestraron una cuchilla de aproximadamente 20 cm., con mango de madera. Finalmente, el individuo fue trasladado a la Seccional 7º.
Cabe destacar, que luego de ser aprehendidos, los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la toma de medidas pertinentes.


Un aprehendido y un motovehículo secuestrado en la localidad de Recreo

En horas de la noche de ayer, personal policial del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió a un joven de 20 años que circularía por la zona de Recreo en un motovehículo con los datos suprimidos.
Al llevar a cabo patrullajes por las inmediaciones de calles Menchaca y Entre Ríos de la mencionada localidad, los efectivos policiales observarían a un joven de 20 años, quien se encontraba a bordo de una moto en actitud sospechosa. Por este motivo, le solicitaron al mismo que descienda de la moto, para luego pedirle papeles del vehículo, a lo que el individuo no pudo responder, por lo que se lo trasladó a la Comisaría Distrito 16º. En dicha dependencia, se libró comunicación con la Fiscalía para que se dispongan las actuaciones en el caso.

Una mujer rescatada por efectivos policiales cuando intentaría suicidarse

En las últimas horas del día de ayer, efectivos policiales intervinieron cuando una mujer de 50 años de edad se arrojaría a las aguas de la Laguna Setúbal, en cercanías de calle Ayacucho al 025, de Barrio Central Guadalupe.
Momentos antes de las doce del día de hoy, un móvil policial que se encontraba realizando patrullajes por la zona bajo la modalidad OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) es comisionado por un aviso de la Central de Emergencias 911, en el que se les dio cuenta de la presencia de dicha mujer en las aguas de la mencionada Laguna. Por este motivo, los efectivos policiales se dirigieron al lugar y una vez allí, la Suboficial Cocuccio Gabriela, quien se encontraba realizando dicho patrullaje junto al Oficial Degiorgio, entrevistaría a un hombre de 48 años, quien dijo ser vigilador privado del lugar. El mismo, manifestaría que una mujer se habría sumergido a las aguas de la Laguna con intenciones de suicidarse. Al observar los agentes la situación, procedieron a actuar para rescatar a la víctima. Uno de los efectivos, el Oficial Degiorgio, se arrojó valientemente a las aguas y logró rescatar a la señora, quien, según dichos del policía, ésta le solicitaría que la soltara y oponía resistencia física a su rescate por este motivo. Sin oír los dichos de la mujer, el efectivo la tomó bajo uno de sus brazos y logró acercarla hasta la orilla. Es entonces cuando, a modo de colaboración, llegó al lugar del hecho el Cabo Zambón, quien recogío en sus brazos a la señora y la trasladó en el móvil policial hacia la Seccional 8º. Allí, los efectivos de la mencionada dependencia, la abrigaron con frazadas para darle calor. En ese entonces, es cuando llegó una Unidad Sanitaria del 107, siendo ésta atendida por un enfermero de la misma, quien aconsejó que sea trasladada al Hospital Mira y López, a lo que la mujer se negó, por lo que la misma quedó en la dependencia policial con los recaudos correspondientes, hasta que recobrara sus condiciones psicofísicas normales. Luego de la adecuada revisión médica, la mujer fue retirada de la dependencia por su hijo.
Cabe destacar, que los efectivos que intervinieron en el rescate son el Oficial Degiorgio, perteneciente a la Oficina de Control General de Servicio OSPE, el Cabo Zambón, de la Seccional 8º y la Suboficial Cocuccio, de la Sub Comisaría 1º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario