viernes, 29 de abril de 2016

TRAS VARIOS DÍAS DE SOL “La ciudad atravesó el fenómeno del niño mucho más ordenada y preparada que en situaciones anteriores”

José Corral comentó sobre las tareas de mantenimiento de la ciudad y las obras que se realizarán para reconstruir lo dañado por la lluvia. También se refirió a los restos óseos encontrados en Alto Verde y otras zonas costeras.
Agenciafe | 
“La ciudad atravesó el fenómeno del niño mucho más ordenada y preparada que en situaciones anteriores”
 La lluvia finalmente dio tregua en Santa Fe y el Gobierno Municipal retomó las obras para evacuar el agua de la ciudad. Además, realiza mantenciones en aquellas que así lo requieren para garantizar su funcionamiento. En el caso de los desagües, ya se están limpiando los canales a cielo abierto y se limpiarán los entubados, esta licitación fue realizada en la mañana del viernes y las tareas comenzarán lo antes posible.

“Estamos saliendo de una etapa y nos vamos a tener que encargar de una reconstrucción de la ciudad”, anunció José Corral. El Intendente, anunció que estas obras requerían 700 millones de pesos como inversión.

También, se abrirán las compuertas ubicadas en la zona del Puerto de la Ciudad, donde fue bombeada agua de las calles, ya que el río Paraná ha descendido su nivel. A medida que estas bajas se sigan registrando, se continuarán realizando tareas similares a fin de normalizar la situación en la ciudad.

Para Corral, “la ciudad atravesó el fenómeno del niño mucho más ordenada y preparada que en situaciones anteriores. Y si no hubiéramos tenido este trabajo articulado con diferentes organismos y sectores, y el Gobierno de la Ciudad trabajando a pleno, las consecuencias podrían haber sido peores”. No obstante, el mandatario reconoció las dificultades por las que atravesaron los diversos barrios con el estado de las calles, la imposibilidad del tránsito del transporte público, entre otros. Estos inconvenientes serán solucionados a través del programa de obras anunciado el pasado jueves.

El Intendente destacó la importancia de los desagües en barrios del oeste de la ciudad: “En toda esta temporada no hubo ingreso del agua a viviendas. Eso es una gran noticia, porque estamos hablando de las calles, no de las familias que pierden cosas porque el agua entra en su casa”.

Finalmente, y respecto a los restos óseos y de ataúdes encontrados en Alto Verde y otras zonas de la Costa, José Corral se mostró sorprendido y aseguró que se ya se inició un sumario. “Vamos a investigar, encontrar al culpable y aplicar las sanciones correspondientes”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario