Un duro golpe acaba de recibir la líder Tupac Amaru, Milagro Sala, ya que la Cámara de Apelaciones de Jujuy confirmó su detención por lo que deberá seguir presa.
El pedido fue presentado por Luís Paz, abogado de Milagro Sala y se solicitaba que fuera que líder fuera excarcelada.
Pero la cámara de Apelaciones de Jujuy le negó el pedido ya que considera que la detenida podría entorpecer la investigación y que además existe la posibilidad de fuga.
De esta manera la Cámara confirmó la resolución dictada por el juez Gastón Mercau, quien el 12 de Febrero pasado había rechazado la excarcelación de Milagro Sala.
La líder Tupac Amaru se encuentra detenida y acusada por los delitos de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión.
Los delitos que se le imputan a Milagro Sala son graves y sus abogados han desplegado distintas maniobras tendientes a logar que la líder Tupac Amaru afrontara en libertad los procesos judiciales en su contra. Pero hasta el momento todas estas maniobras no dieron su fruto.
La detención de la líder Tupac Amaru se dio unos días después que asumiera la Gobernación de Jujuy, el radical Morales, y luego que Milagro Sala organizara un campamento frente a la gobernación jujeña, ofendida porque el Gobernador no quería recibirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario