viernes, 18 de marzo de 2016

SANTA FE Este viernes se interrumpirá la circulación de media calzada en Rivadavia y Tucumán

En el marco de la obra de rectificación de calle Tucumán y ampliación de espacios verdes, entre Rivadavia y 27 de febrero, este viernes se anulará un conducto cloacal en la zona por lo que estará vedada la transitabilidad sobre el lado sur de Tucumán. La medida regirá desde las 7 hasta que finalicen las tareas. Se solicita a los automovilistas evitar circular por la zona y en caso de hacerlo, transitar con precaución.
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe 
Continúa con la obra de rectificación de calle Tucumán y ampliación de espacio verde, en el tramo comprendido entre Rivadavia y 27 de Febrero. Con estas tareas, se busca facilitar la vinculación entre el microcentro y el cruce hacia Alem y la zona del Puerto y optimizar el tránsito en todo el sector.
En este marco, la empresa concesionaria Winkelmann SRL y Aguas Santafesinas SA deben hacer una anulación de un colector cloacal. Por lo tanto, este viernes desde las 7 se interrumpirá la circulación de media calzada sobre Tucumán, del lado sur, por lo que está garantizado el giro hacia Rivadavia; y sobre ésta se deberá transitar del lado derecho, pero solo al pasar por este sector.
Si bien el Gobierno de la Ciudad dispondrá de agentes municipales para ordenar el tránsito, se solicita a los automovilistas evitar circular por la zona o, en caso de hacerlo, transitar con precaución.
Esta alteración en la transitabilidad se extenderá hasta que finalicen los trabajos previstos.
 Detalles de la obra
El proyecto, a cargo de la empresa Winkelmann SRL, se realiza con fondos del Municipio y la inversión ronda los $ 3.208.700,29. Ya tiene un estado de avance que ronda el 40 por ciento. La obra permitirá ampliar la plaza Colón, sumando más áreas verdes al sector; y lo mismo sucederá con la Plaza Alberdi.
Con esta intervención, además de incorporar más espacio verde a todo el sector, se integrará y modernizará la plazoleta Suiza con las plazas Colón y Alberdi, favoreciendo su utilización que hoy se ve dificultada por su complejo acceso.
De esta manera, las calzadas permitirán un más seguro flujo de tránsito, con un paquete estructural adecuado para la circulación vehicular sin perjudicar la vida útil del pavimento. De modo complementario, se efectuará la liberación de la traza necesaria, se realizará movimiento previo de suelo y se dispondrá de señalización vertical y horizontal.
Cabe recordar que por esta obra en la zona de calle Rivadavia y Tucumán, se modificaron los recorridos de las líneas 2, 3 y 15, y volverá a la normalidad una vez habilitado el sector con la conclusión de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario