viernes, 4 de marzo de 2016

NACIONALES Macri llamó a Correa por el crimen de las turistas

"Me dicen que están llegando los investigadores y expertos argentinos. Hemos aceptado trabajar conjuntamente", aseguró el presidente de Ecuador.
Infobae | 
Macri llamó a Correa por el crimen de las turistas
 El presidente de Ecuador habló nuevamente sobre el doble crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas recientemente en la localidad de Montañita.
 
Ratificó que uno de los asesinos confesó, e indicó: "No podemos decir mucho porque estamos en investigación".
 
Luego, según La Hora Ecuavisa, dijo: "El presidente Macri me ha estado llamando, me dicen que están llegando investigadores y expertos argentinos... por la familia aceptamos todo. De mil amores aceptamos trabajar conjuntamente".
 
"Macri habló con Correa, y coordinó la mayor cooperación. Vamos a trabajar para que se esclarezca el crimen", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
 
Según trascendió, serían peritos de la Policía Federal los que viajarían, y ya presentaron la solicitud formal a través de Interpol Argentina. El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, también confirmó que aceptaron trabajar de forma conjunta.
 
Luis Juez asumirá el próximo miércoles como embajador argentino en Ecuador y no dentro de 20 días, tal como estaba previsto. El ex senador decidió adelantar el inicio de su nuevo cargo para acelerar las gestiones diplomáticas por el doble crimen de las turistas argentinas.
 
Por el crimen, se adelantó la asunción del embajador
 
En este contexto, Luis Juez viajó esta semana a Mendoza, de donde eran oriundas las víctimas, para mantener un primer contacto con los familiares de las jóvenes: "Vengo a ponerme a su disposición. Quería estar como papá, no como embajador, antes de viajar a Ecuador. No podía desentenderme de la angustia del pueblo de Mendoza", señaló designado para la embajada de Ecuador.
 
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.
 
Ambas fueron encontradas muertas en Ecuador tras una intensa búsqueda. Este domingo, el Gobierno indicó que los cuerpos hallados en la zona costera eran de las turistas. Un presunto testigo y la administradora del hotel donde se alojaron declararon durante la tarde de ayer.
 
Para su retorno, las jóvenes debían pasar nuevamente por Perú. Pero luego se supo que nunca habían salido de Ecuador y que no habían tomado el vuelo en Lima, lo que alertó a los familiares y amigos.
 
Montañita era uno de los últimos destinos de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes debían ir a Guayaquil para luego retornar. Es una playa en el pacífico al suroeste de Ecuador siempre muy popular entre los jóvenes argentinos. Muchos de ellos pasan previamente por Perú, como hicieron las mochileras que aparecieron muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario