domingo, 21 de febrero de 2016

UN DEFENSOR INESPERADO

La líder de la agrupación social Tupac Amaru, Milagro Sala se encuentra detenida hace poco más de un mes en una cárcel de la provincia de Jujuy.
nelson-castro-cristina
En un primer momento se la detuvo por haber impulsado un campamento frente a la Gobernación Jujeña, ofendida porque el actual Gobernador Morales no quería recibirla.
Pero luego siguió detenida y tuvo que enfrentar otros cargos como incitación a la violencia, asociación ilícita y hasta se la vincula con el narcotráfico y la trata de personas en Jujuy.
Muchos salieron a defender a la dirigente social argumentando que se trata de la primera presa política del Gobierno de Mauricio Macri.
Hasta el Papa Francisco le envío, por medio de un colaborador, un rosario bendecido.
Lo cierto es que Mauricio Macri no puso presa a Milagro Sala, sino que esto fue decidido por la justicia jujeña.
Ahora a Milagro Sala le salió un “inesperado” defensor. Es que el periodista del canal TN, Nelson Castro sostuvo que la detención de Milagro Sala es incorrecta e insostenible.
“En el caso Sala hay mucho que investigar y como corresponde se le debe asegurar a Milagro Sala el debido proceso y una vez que haya condena, si la hay, debe ir presa. Mientras tanto esta privación de la libertad, con los argumentos endebles que se exponen, son insostenibles”.
“Debemos ser ecuánimes e intransigentes en esto: Las personas deben ir presas una vez que son condenadas […] Lo que debe hacer la justicia es investigar en forma eficaz y en tiempo, no dentro de quince años”.
Crédito del Video: Plaza de Mayo. Medios y Opinión
“Mientras no haya un juicio, mientras no haya una condena, la prisión de Milagro Sala es algo absolutamente rebatible e inquietante. Concluyó Nelson Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario