lunes, 1 de febrero de 2016

FUERTE DISCUSIÓN ENTRE PERIODISTAS “K” Y LA DIRECTORA DE RADIO NACIONAL

Los periodistas “K” que fueran despedidos hace unos días de Radio Nacional decidieron reunirse y llegarse hasta las instalaciones de la emisora radial con el fin de pedir explicaciones.
periodista-k-radio-nacional
Básicamente los periodistas despedidos solicitan algún tipo de explicación a la pérdida de su fuente laboral y exigían ser re incorporados.
Los periodistas despedidos se presentaron con un escribano y se produjeron momentos de tensión cuando luego de un rato salió a recibirlos la directora de la radio, Ana Gerchenson.
Cuando la directora de la radio salió a recibirlos se produjo un duro cruce verbal entre ésta y los periodistas Carlos Barragán, Roberto Caballero, Luciano Alende, Edgardo Mocca, Mariana Moyano, Nora Veiras y Cynthia García.
En un momento el periodista Edgardo Mocca le exigió a la directora de la radio que le dijera si la decisión de su despedido era “ideológica”.
“Queremos saber por qué modifican una programación que alcanzó un rating que jamás Radio Nacional había obtenido. Queremos que nos explique si detrás de esta decisión hay una cuestión ideológica”. Dijo Mocca.
Ana Gerchenson visiblemente superada por la situación no supo dar respuestas firmes ante la pregunta que le habían realizado y titubeó al tiempo que expresaba “Mi vara es el profesionalismo”.
Y agregó “En Radio Nacional no hay listas negras, hay periodistas como Eduardo Aliverti, Carlos Ulanovsky y Jorge Dorio que tienen el ofrecimiento para seguir”.
Luego de dialogar unos minutos con la directora de la radio, el periodista Roberto Caballero, viendo que la cosa no llegaba a ningún puerto, decidió dar por terminada la conversación y dijo “La persecución ideológica es lo peor que pueden hacer” e invitó a sus compañeros a retirarse del lugar.
En el lugar, Maipú 555 de CABA, se reunieron gran cantidad de móviles periodistas que cubrieron los hechos sucedidos, en donde hubo gritos, aplausos, en medio de una discusión violenta que por suerte no pasó a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario