domingo, 6 de diciembre de 2015

Estudiar idiomas en verano, una propuesta de la UNL

Siete idiomas conforman la oferta de los cursos de verano de lenguas extranjeras del Centro de Idiomas de la UNL. Se trata de clases intensivas que comenzarán en febrero de 2016. Las inscripciones online se encuentran abiertas.
Prensa UNL | 
Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Japonés y Español como Lengua Extranjera son los cursos que se brindarán en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a partir del 1 de febrero de 2016. Las inscripciones online permanecerán abiertas hasta el 11 de diciembre.
Los cursos son abiertos a la comunidad y las inscripciones se realizan completando un formulario de inscripción online habilitado en www.unlvirtual.edu.ar. Los interesados en obtener más información acerca de la oferta del Centro de Idiomas de la Universidad pueden ingresar en www.unl.edu.ar/idiomas.
Con relación a la importancia del estudio de idiomas, Fabián Mónaco, director del Centro, explicó: “Cada lengua es vehículo de expresión de una cultura. Saber un idioma es abrir nuestra mente a otro modo de interpretar y ver la realidad, es comprender cómo se expresan las relaciones sociales, las jerarquías, los roles entre los integrantes de una comunidad”. En concordancia, María del Valle Gastaldi, vicedirectora de la institución, remarcó que el dominio de idiomas, al mismo tiempo que promueve las relaciones interpersonales, garantiza la formación integral del individuo, el respeto a otros países y permite comprender mejor la lengua propia.
Movilidad e inserción laboral
Además del enriquecimiento cultural, el manejo de lenguas extranjeras incrementa las probabilidades de conseguir oportunidades de movilidad, ofertas de trabajo y becas diversas. “Uno de los objetivos esenciales de la UNL es formar profesionales con el máximo nivel académico; con este fin, nuestra institución ha incorporado un Ciclo Inicial de Idioma Extranjero en todas sus carreras de grado. En la búsqueda del primer empleo está demostrado que las habilidades lingüísticas mejoran sustancialmente las posibilidades laborales de los jóvenes graduados”, consideró Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario