viernes, 11 de diciembre de 2015

Desvío Arijón: ya funciona la planta potabilizadora y en dos meses se iniciará el servicio de agua

“Concluimos esta primera etapa con una inversión de 500 millones de pesos y ya comenzó la segunda, con el tendido de caños”, indicó el Gobernador Antonio Bonfatti, al recorrer las as instalaciones y puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora del acueducto Desvío Arijón. “Hoy asistimos a la puesta en funcionamiento de las bombas y ya empieza a ingresar el agua cruda del río a todo el sistema y empieza la etapa de potabilización", agregó el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicación Social | 
Desvío Arijón: ya funciona la planta potabilizadora y en dos meses se iniciará el servicio de agua
El gobernador Antonio Bonfatti recorrió este jueves las instalaciones y puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora del acueducto Desvío Arijón, que beneficiará en una primera etapa a las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.
 “Hoy asistimos a la puesta en funcionamiento de las bombas y ya empieza a ingresar el agua cruda del río a todo el sistema y empieza la etapa de potabilización. Estimamos que la puesta a punto llevará dos meses y a partir de entonces ya se estará enviando agua potabilizada a las localidades beneficiadas en este primer tramo”, expresó el mandatario santafesino.
 “Es una gran alegría -continuó- porque concluimos esta primera etapa con una inversión de 500 millones de pesos y ya comenzó la segunda, con el tendido de caños”.
 La plata está ubicada en la ruta provincial N° 36, entre la autopista Santa Fe - Rosario y la ruta Nacional N° 11, y de la actividad participaron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Sebastián Bonet; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Zapata; y el inspector de la obra del acueducto, Vicente Simonelli, entre otros.
 PRIMERA ETAPA DE LA OBRA
 El proyecto de esta obra estuvo a cargo del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. La primera etapa es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Pecam SA, Semac Construcciones SA y Brajkovic SAI.
 Los trabajos, en los que se invirtieron más de 500 millones de pesos, incluyen la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades.
 En esta primera etapa, el acueducto suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades a Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos; beneficiando a más de 300 mil santafesinos.
 El acueducto Desvió Arijón integra el sistema provincial de acueductos, previsto en el Plan Estratégico provincial, que comprende la construcción de 11 acueductos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a las 362 localidades de la provincia desde el río Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario