viernes, 20 de noviembre de 2015

ROSARIO El viento provocó graves destrozos y decenas de árboles caídos

Fuertes ráfagas de 80 kilómetros por hora provocaron caídas de árboles, ramas y postes. Se denunciaron más de sesenta casos, según Parques y Paseos del municipio.
La Capital | 
El viento provocó graves destrozos y decenas de árboles caídos
 El viento se transformó en el indeseado protagonista de ayer en Rosario. Ráfagas de gran intensidad  provocaron severos destrozos materiales y numerosos inconvenientes de tránsito en muchas calles de la ciudad. En ese sentido, se reportaron alrededor de 60 casos de caídas de árboles, ramas y postes que fueron confirmados por el director de Parques y Paseos del municipio, Nicolás Cordero.
  Los episodios más salientes sucedieron en Larrechea al 1700, donde un ejemplar cayó sobre una vivienda de dos plantas. Otro en avenida Francia y Catamarca, en pleno barrio Pichincha, que destruyó un Ford Fiesta, un Renault Clio y un camión que estaban estacionados. Y otro en Provincias Unidas al 500 bis donde una pared que se derrumbó, aplastó a un motociclista. Por suerte, ninguno derivó en heridos de consideración y sólo representaron cuantiosas pérdidas materiales.
  “Hubo intensas ráfagas que llegaron a 80 kilómetros por hora, alrededor de las 13.30”, se encargó de precisar Cordero para dimensionar el escenario climático de ayer.
  Sobre las caídas de los árboles, que despiertan gran cantidad de reclamos por parte de los ciudadanos, Cordero explicó que “se producen a raíz de las copiosas lluvias previas a estas ráfagas de viento, lo que provoca que el suelo se ablande, y los árboles pierdan estabilidad”.
  Acerca de la cantidad de casos denunciados, el funcionario advirtió que “es bastante escasa, y se debe a los trabajos que se vienen haciendo desde hace tiempo en la ciudad. De lo contrario, los resultados hubieran sido mucho más desfavorables”.
  Las caídas de árboles también provocaron algunos cortes en el suministro de electricidad. Hubo desenganches en líneas de media tensión, y algunos problemas en la baja tensión, que fueron atendidos por cuadrillas de la EPE.
  El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por vientos fuertes en toda la jornada de ayer. Mientras que Defensa Civil sigue con atención el comportamiento del clima. Vale recordar que el teléfono habilitado para denunciar problemas de este tipo es el 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario