viernes, 20 de noviembre de 2015

Liguilla Pre-Sudamericana: Unión recibe a Aldosivi en el 15 de Abril

El Tate y El Tiburón juegan este viernes desde las 21,30 con arbitraje de Saúl Laverni. El DT Madelón tiene una duda: Si no llega bien García Guerreño, ira Zurbriggen y Cardozo de marcador de punta.
Diario UNO | 
Liguilla Pre-Sudamericana: Unión recibe a Aldosivi en el 15 de Abril
 Se terminaron las especulaciones sobre quién podría ser el equipo rival de Unión para jugar por la Liguilla Sudamericana; ya no hay tiempo para analizar si Leonardo Madelón realizará una, dos u ocho variantes como son las que efectuará para el encuentro de esta noche. Ya no hay tiempo, ni sería apropiado comentar un factor externo como será la presencia del árbitro Saúl Laverni esta noche en la Avenida López y Planes.
Llegó la hora de la verdad para este grupo de jugadores y cuerpo técnico, que en pocas horas y ante Aldosivi de Mar del Plata tendrá la gran oportunidad de subir un escalón más de los tres que deberá sobrepasar para lograr colocar por primera vez en los 108 años de vida que tiene el Club Atlético Unión en un torneo internacional.
Y para dejar de lado esa primera piedra en el camino, que es el Tiburón de Mar del Plata, los dueños de casa también deberán abstraerse de todo el entorno que rodeará al espectáculo de esta noche, porque seguramente para el equipo de hombres que eligió Madelón será una inyección anímica más si el pueblo Tatengue colma el 15 de Abril, así como lo realizó durante toda la temporada y sobre todo, por ejemplo, como sucedió ante el Sabalero. Pero también hay otro punto que es importante destacar y es que los hombres que saldrán al campo de juego deberán ser capaces de abstraerse de todo el gran marco que rodeará al club y ponerse de lleno solamente a pensar en lo que entrenaron durante las últimas dos semanas, para volver por la senda del triunfo, en este momento tan trascendental.
Estas últimas horas, los trabajos en Casasol no solo pasaron por definir, como sucedió ayer pasado el mediodía, la ausencia obligada del central Rolando García Guerreño, sino que también todos hicieron hincapié que es el cotejo de hoy el punto exacto para que la alineación sea nuevamente esa que presionaba bien arriba al rival, ahogándolo en su propio campo, para originar la pérdida de la pelota. 
Para ello los delanteros (Riaño y Soldano) tendrán que ser el primer elemento de presión hacia un fondo experimentado como el que colocará el técnico rival, y no son mucho menos exigentes las funciones que tendrán a cargo Ignacio Malcorra y Diego Villar. Ambos serán claves para que el equipo no solamente sea vertical sino para que también vuelva a ser punzante y peligroso en los últimos 20 metros del campo contrario.
Para que Nacho y el Pipa puedan sobreponerse a la idea de Quiroz, también tendrán que ser abastecidos por los volantes centrales, Matías Sánchez y sobre todo Mauricio Martínez. Si estos dos profesionales cumplen la tarea a su medida, Lamberti y Lagos se verán desbordados, pero siempre y cuando los dueños de casa se instalen desde el pitazo del juez principal en el mediocampo marplatense para de allí en más ser los protagonistas del trámite.
Y por ende, si esto sucede, la clave también será que Riaño y Soldano tengan todos los cañones listos para intentar vulnerar al buen arquero que tiene el Tiburón, como lo es Pablo Campodónico.
Pero no se puede dejar de lado el orden que deberá haber del medio hacia atrás, porque esa será otra de las claves para que el Tatengue no se transforme en una alineación desbalanceada. Si esto sucede tendrán problemas los defensores de Madelón, sobre todo si por la derecha Pablo Lugüercio abre bien la cancha para complicarle el trabajo a Marcelo Cardozo o el mismo Rosales, si supera en el mano a mano a Britez.
No menos importante será la concentración que tendrán que mantener Santiago Zurbriggen y Leonardo Sánchez a la hora de parar a Roger Martínez (si juega) o al experimentado y potente José Sand. Las agujas del reloj corren y a las 21.30 se pararán en el estadio de Unión para ver y estar atentas a las alternativas que tendrá un encuentro cargado de emociones y es ahí en donde el Rojiblanco deberá compenetrarse de lleno para, como se sostuvo anteriormente, recupere la idea de juego que lo llevó en el semestre pasado a ser una de las sensaciones del torneo, por eso este viernes con el alma pero razonando deberán ir por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario