domingo, 22 de noviembre de 2015

Daniel Scioli, el político que se presenta como la «evolución» del kirchnerismo

El candidato de Frente para la Victoria, el partido «K» aspira a ser elegido presidente después de una larga carrera política. «Tengo confianza en que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo».
Compartido vecesEl candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli - AFPJosefina G Stegmann - @jgstegmann Madrid - 22/11/2015 a las 02:48:11h. - Act. a las 02:48:14h.Guardado en: Internacional

«Cuando era joven tenía el sueño de representar a mi país. Dios me dio la oportunidad, y desde mi humilde lugar, la Argentina estuvo en lo más alto. Mi primera lancha se llamó Semillita. Cuando me caí, me levanté y ahí aprendí lo que era ganar. Y aprendí lo que era ayudar. Desde los que me sacaron del agua, desde los médicos, desde mi voluntad inquebrantable, desde la ciencia, pero sobre todo desde el amor. El amor que me dieron los que me rodeaban. Volví a correr y pude volver a ganar, con un brazo menos, pero con un corazón más grande. Y ahí volví a tener un sueño, pero esta vez mi lancha se llamó La Gran Argentina, con la que gané la última carrera. Hoy, aunque casi no duerma, no pasa ni una noche en que deje de soñar. Hoy la carrera es muy distinta, aunque se parece mucho a mi vida en el mar. A esa misma vida que me dijo: seguí corriendo Daniel. Y que hoy me pone en carrera otra vez hacia la Gran Argentina. Una Argentina que ya nació grande, pero que necesita desarrollarse, porque el desarrollo es una viaje de esta Argentina a la Argentina soñada, ilusionada».
Carrera política

Daniel Scioli, candidato de Frente para la Victoria (el partido «K») que podría convertirse en presidente, escribe estas líneas en la introducción del libro «Daniel Scioli: Mil imágenes, testimonios, un hombre, un sueño: La gran Argentina», en el que repasa toda su vida.

En este recorrido, escoge como inicio de su relato el accidente que sufrió realizando su gran pasión: deporte. Scioli no se formó en el mundo de la política, pero de su amor por la motonáutica (ganó ocho títulos mundiales) también le dio una gran enseñanza. Scioli tuvo un accidente en el que perdió un brazo y a partir de ese momento, se llenó de convicción. Convicción para salir adelante.

Se inició como empresario y su carrera política empezó en 1997, al ser nombrado diputado por la ciudad de Buenos Aires. En 2001 fue reelecto en su cargo y en aquella época, una de las más difíciles para Argentina, fue secretario de Turismo y Deporte. En 2003 se subió al «barco» kirchnerista siendo nombrado por Néstor Kirchner, vicepresidente y presidente del Senado. En 2007 fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Perdió en 2009 y volvió a ser electo en 2011.

Ahora, aspira a ser presidente. «Tengo confianza en que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo».Daniel Scioli junto a su esposa, Karina Rabolini- AFP

De momento, lo que parecía un triunfo indiscutible terminó en un empate técnico en la primera vuelta (Scioli obtuvo un 36,86% de los votos y Macri, un 34,33%) que dio lugar a la segunda vuelta o ballotage que tiene lugar este domingo.

Para que no se hubiese dado la segunda vuelta, Scioli tendría que haber obtenido más del 45% de los votos o el 40% de los votos y, además, haber contado con una diferencia mayor de diez puntos respecto a Macri.

El candidato de Cambiemos, Macri y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, obtendrían (contabilizando la proyección de votantes indecisos) el54,2 por ciento de los sufragios, de acuerdo al sondeo de la consultora Management & Fit. Por su parte, Scioli, y su compañero, Carlos Zannini, conseguirían el 45,8 % de los votos, incluyendo la proyección de los electores indecisos.
Familia

Scioli se casó con Karina Rabolini en 1991 y se divorciaron siete años después. Desde 2003 han vuelto a convivir y Rabolini ha asumido un papel muy visible cuando su marido fue vicepresidente y gobernador y ahora, durante toda la campaña electoral.
Causas

El candidato del Frente para la Victoria tiene una hija, Lorena Scioli (hija de Margarita Renteria) a la que tuvo que reconocer por orden judicial.

Aparte de esta causa, Scioli tuvo otros problemas con la justicia. En 1987 construyó ilegalmente una obra de recreo en su terraza que se incendió y provocó la muerte del portero, que corrió en ayuda de Scioli y Rabolini. Se mudó a otro apartamento y volvió a hacer lo mismo. La obra volvió a incendiarse aunque en este caso no hubo muertos. Ninguna de las dos causas prosperóDaniel Scioli junto a su compañero de fórmula, Carlos Zanini- AFP
Propuestas:

Algunas de las propuestas de Scioli, detalladas en su página web, en caso de asumir como presidente son:

-En el plano educativo, Scioli propone incrementar en un 70% la inversión en ciencia y tecnología. Lograr una mayor calidad educativa, a través de la jerarquización de la carrera docente, la informatización de la gestión educativa y el mejoramiento de la infraestructura escolar.

-En salud, avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y materno-infatil. Crear salas de atención de emergencias en cada ciudad de Argentina. Consolidar un desarrollo sanitario estratégico en donde las salas de atención de emergencias complementen a los grandes centros de atención.

-En el área laboral, implementar un programa sistemático de reducción del trabajo no registrado, para fomentar el desarrollo personal y la integración del pilar básico de la sociedad, que es la familia.

-En economía, revalorizar y reconocer a todos los emprendedores que impulsan economías alternativas, responsables, solidarias y sustentables

abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario