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domingo, 16 de agosto de 2015

SANTA FE Tren Urbano: avanzan las tareas para la identificación de los apeaderos

Las paradas son ocho, y contarán con cartelería que brindará información útil al usuario. El diseño es modular, con un sector de sombra y un banco de cemento para la espera de los pasajeros. Además, estará impreso el número designado para hacer las consultas necesarias sobre el arribo o la partida que brinda el sistema Cuándo Pasa. También tendrán bicicleteros, y se podrán realizar combinaciones con las líneas de transporte urbano que pasan por la zona. En los extremos habrá estaciones del programa Subite a la Bici.

Tren Urbano: avanzan las tareas para la identificación de los apeaderos
Como parte de las tareas que se están llevando adelante para la puesta en marcha del Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe, se trabaja actualmente en la identificación de cada una de las 8 paradas que tendrá el sistema a lo largo del recorrido de casi 4 kilómetros.
La cartelería cuenta con el nombre de cada uno de los apeaderos, y además tiene el número para obtener información al instante mediante el sistema Cuándo Pasa, como así también se indican todas las líneas del transporte público por colectivo con las que se puede combinar.
Las paradas tienen un diseño modular, con un sector de sombra conformado por una cubierta metálica sobre una estructura tubular con un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros. Hay tres tipos de apeaderos: algunos miden 6 metros y otros 12; y hay uno también de 12 metros pero con techo a ambos lados, ya que servirá no solo para aguardar el Tren Urbano sino también para esperar el colectivo.
Vale aclarar que cuando el usuario aborde el colectivo con la intención de luego subir al Tren Urbano, o viceversa, deberá solicitar al conductor o maquinista que le dé boleto combinado.
 Recorrido
 En esta primera etapa, el Tren Urbano tendrá su punto de partida hacia el norte en Pedro Vittori y Castellanos; luego atravesará el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.
La primera parada se llama El Molino: allí el usuario encontrará bien identificados los números de las líneas de colectivo que paran en este lugar, el nombre del apeadero y el trayecto que hará el tren urbano. También estará el número que se le designó para hacer las consultas correspondientes a través de la aplicación Cuándo Pasa. Se trata de la única parada que se destaca del resto porque también tiene un tamaño de 12 metros pero es doble: no solo partirá o llegará el tren urbano sino además se podrá abordar líneas del transporte por colectivo como la 4, 8, 10, 11 y 14. Aquí además se instalará una parada del programa Subite a la Bici.
 Una por una
 Hacia el norte, la segunda parada se denomina Domingo Silva -ubicada en la intersección de esa calle con Vittori-; la tercera, Malvinas Argentinas y está en Pedro Zenteno, a metros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas -a quien debe su nombre-. Estas dos últimas son estaciones con seis metros de longitud.
Los siguientes apeaderos tienen 12 metros, y están ubicados en Vittori y Quintana -se llama Parque Federal-; y en Vittori y Salvador del Carril -se denomina La Redonda, por su cercanía con el edificio recuperado donde funcionaban los talleres del ex ferrocarril-.
Las dos paradas siguientes tienen una garita de seis metros cada una. Una se denomina Puente Negro, en la avenida Aristóbulo del Valle y Fray M. Esquiú, y la siguiente es Ricardo Aldao, ubicada en esa calle, entre 4 de Enero y 1º de Mayo. El recorrido finaliza en la avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, donde está la Esquina Encendida. Este apeadero se denomina Don Bosco, y tendrá una longitud también de 12 metros (aquí también habrá una estación de Subite a la Bici).

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