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viernes, 17 de julio de 2015

Vecinos de Funes denunciaron haber sido estafados por una agencia de turismo con un viaje a Cuba

Los damnificados tenían previsto viajar el 13 de julio pero el propietario de la firma les comunicó 48 horas antes que el vuelo se había suspendido por problemas con el mayorista. La agencia Maracaibo de Funes este viernes se encontraba con sus puertas cerradas.
La Capital | 
Vecinos de Funes denunciaron haber sido estafados por una agencia de turismo con un viaje a Cuba
 Un grupo de 40 personas de la ciudad de Funes denunció públicamente haber sido estafados por el propietario de una agencia de viajes de esa localidad con quien habían contratado un viaje a Cuba que debía salir el pasado 13 de julio y que 48 horas antes del vuelo programado fueron notificados de que el mismo se suspendía por problemas con el mayorista. Ahora, la semana venidera, presentarán una denuncia penal por estafa y daño moral, según indicaron.
La historia comenzó a tejerse a principios de marzo cuando un grupo de unas 40 personas comenzó a pagar un viaje que en principio iba a ser de 9 noches en distintos escenarios de Cuba, a un costo que ronda los 2.300 dólares. El viaje estaba programado para el 13 de julio, sin embargo, el titular de Maracaibo Rosario Cruceros, Claudio F., les comunicó apenas 48 horas antes del vuelo que el mismo no se realizaría por problemas administrativos con el mayorista.
Natalia, una de las damnificadas, dio detalles de cómo se había organizado el viaje y contó que "a principios de marzo contratamos un viaje a Cuba. Era un tour por 9 noches, teníamos dos noches en La Habana, dos en Varadero y el resto en Cayo Santa María. El titular de la empresa después nos cambió de hotel a Cayo San Guillermo y el viaje se convirtió en uno de 13 noches. Teníamos que salir el 13 de julio. Pasaban los días, habíamos abonado el total de los pasajes, que eran algo más de 2.300 dólares por persona. somos un grupo de 40, no todos conocidos entre nosotros, y un día antes de salir el dueño les manda un mensaje a tres de los pasajeros, no a todos, diciéndoles que se había cancelado el viaje por problemas con el mayorista".
La mujer abundó que "cuando nos quisimos comunicar con él telefónicamente nunca nos atendió. Nos llegamos hasta el domicilio particular para que nos dé alguna explicación, él salió pero no nos dio ninguna información, dijo que no tenía por qué darnos ningún papel más que los recibos que nos había entregado, que no tienen ninguna validez porque tampoco es una factura de la empresa. La mujer de él llamó a la policía, fuimos todos a la comisaría para dar cuenta de lo sucedido y allí nos citó para el lunes a las 10.30 en la empresa para ver si podíamos reprogramar -en principio habían arreglado un nuevo viaje que debería haberse concretado el próximo lunes 20 de este mes- o ver cómo solucionábamos esto. Cuando llegamos el lunes constatamos con una escribana que la empresa estaba cerrada, él al igual que su hija nunca se presentaron, no respondieron nuestras llamadas".
Ahora, los afectados por el propietario de la empresa presentarán la semana venidera una demanda penal por estafa y daño moral, según le indicaron a la prensa. Como medida de protesta, un grupo de ellos realizó un acampe frente al domicilio del titular de la empresa de turismo.

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