martes, 16 de junio de 2015

Un joven fue asesinado de un balazo a quemarropa en la nuca

Se llamaba Emiliano Lencina. Le dispararon de cerca y falleció en el acto. El autor está identificado y se encuentra prófugo.
Diario UNO | 
Un joven fue asesinado de un balazo a quemarropa en la nuca

 Ayer, a las  0.30, ingresó fallecido en el Hospital Cullen, Emiliano Cristian Lencina, de 24 años. Así lo constataron los médicos de la sala de emergentología en donde comprobaron que  había recibido un disparo en la cabeza. 

Lencina estaba en la vereda de la casa que alquilaba en calle Valdivieso casi 12 de Octubre en barrio Nuevo Horizonte de la ciudad, cuando por circunstancias que son materia de investigación fue impactado con un balazo en la parte posterior de la cabeza. 

Los vecinos informaron a la Policía sobre quién pensaban que era el autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Emiliano Cristian Lencina. 
La Policía de Investigaciones logró obtener la identidad del presunto asesino, E. Z., que es intensamente buscado por varias partidas de uniformados en los barrios del extremo noroeste de la ciudad capital.
 La denuncia al 911 
Los vecinos que viven en inmediaciones del domicilio nombrado, en barrio Nuevo Horizonte, denunciaron  que había un joven tirado e inmóvil en la vereda de una casa, y que previamente habían escuchado la detonación de un disparo de arma de fuego.
 Hasta el lugar denunciado se desplazaron agentes de la Subcomisaría 18ª, de la Comisaría 7ª y de la 5ª inspectoría zonal, todos de la UR I La Capital, Región 3ª, y estos a su arribo constataron la veracidad del suceso, e inmediatamente el joven herido fue trasladado al Hospital Cullen, adonde los médicos de emergentología lo recibieron y constataron que había ingresado fallecido.
 Prófugo e identificado
Los efectivos de la Policía de Investigaciones, se hicieron cargo del  esclarecimiento del caso, informaron a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier. Posteriormente  dialogaron con los vecinos del barrio Nuevo Horizonte y así supieron que la víctima del homicidio, Emiliano Cristian Lencina, de 24 años, había compartido una reunión familiar con  una pareja de amigos en su casa, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir.  
 Luego, y por motivos que son investigados por la Policía y la Justicia, se produjo una discusión con un muchacho que también es vecino de la misma barriada, y este sacó un arma de fuego y le disparó en la parte posterior de la cabeza, en la vereda de la vivienda. 
 El presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato fue identificado como E. Z. , y según los lugareños y familiares de la víctima que dialogaron con los investigadores, luego de consumada su faena criminal, guardó el arma de fuego en la cintura, corrió hasta su casa, sacó su motocicleta y  escapó a toda velocidad hacia avenida Teniente Loza. Se presume que después siguió por la avenida de circunvalación oeste, aunque se ignora hacia qué punto cardinal. 
 Los peritajes
En el lugar los agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y los fiscales  Ferraro y Nessier, ordenaron que el cadáver de Emiliano Cristian Lencina fuera enviado a la morgue judicial santafesina, para que los médicos forenses realicen la autopsia, y eleven el informe que se anexará a las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario