martes, 16 de junio de 2015

Propaganda política: el Municipio santafesino notificó a los partidos y empezó con la limpieza

Al concluir las campañas electorales que derivaron en los comicios del último domingo, la Secretaría de Control envió a las 7 agrupaciones que compitieron en las elecciones generales la cédula de aviso para que retiren los pasacalles, afiches y carteles de las diferentes arterias de la capital provincial. Tienen un plazo de diez días, tras lo cual se labrarán las actas correspondientes. Por otro lado, personal del Gobierno de la Ciudad, agrupado en 12 cuadrillas, comenzó con los trabajos de remoción para agilizar la limpieza.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Propaganda política: el Municipio santafesino notificó a los partidos y empezó con la limpieza
En cumplimiento del Código de Publicidad y del artículo 51 de la ordenanza Nº 10.814, personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad envió las cédulas de notificación a los 7 partidos políticos que participaron de la última elección general para que retiren la cartelería de propaganda política.
En el aviso enviado se establece un plazo de diez días para cumplir con la remoción de pasacalles, carteles y afiches colocados en la vía pública, según lo manifiesta la normativa vigente. De lo contrario, se les labrará un acta con la respectiva sanción que le corresponde por la falta de cumplimiento.

Normativa vigente
 Después de cada elección se lleva a cabo este procedimiento para entre todos recuperar la visibilidad en la vía pública. “Todos los años se hace y hay algunos partidos que colaboran y cumplen con lo que establece el Código de Publicidad; y otros que no lo hacen y por tanto se los infracciona, pero igualmente el trabajo lo hace el Municipio”, expresó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.
En este sentido, y tras no cumplir con lo establecido en la normativa vigente, se procederá a labrar las actas correspondientes. El Código de Publicidad fue sancionado por el Concejo Municipal y comenzó a regir en marzo de 2002.
 Cuadrillas municipales
 En este sentido, desde el pasado lunes, trabajadores del Gobierno de la Ciudad están retirando la propaganda política que los partidos distribuyeron en columnas de iluminación, y pasacalles, en el marco de la campaña por las recientes elecciones generales 2015. En una primera etapa se sacarán estos elementos para luego iniciar con las tareas de “rasqueteado” de afiches colocados en la vía pública.
Doce son las cuadrillas destinadas a cumplir con esta tarea que arrancó por Bulevar y se irá extendiendo por las distintas avenidas para luego ingresar a los barrios. En este sentido, los primeros trabajos comenzaron en las avenidas Almirante Brown -a lo largo de toda la Costanera-, Alem, 27 de Febrero, López y Planes, Facundo Zuviría, Peñaloza, Aristóbulo del Valle y bulevar Gálvez y Pellegrini.
También se intervendrá en la calle Demetrio Gómez (ingreso a Alto Verde), las rutas provincial Nº1 y nacional Nº 168; el puente Carretero a través del cual se llega a Santo Tomé; luego Illia, avenida J. J. Paso, la Circunvalación y Teniente Loza. En una segunda etapa, los trabajadores limpiarán Blas Parera, Gorriti, Galicia y General Paz.
Una vez concluidas, las tareas se extenderán al interior de los distintos barrios. Vale aclarar que estas cuadrillas no descuidarán el trabajo habitual que llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Trabajarán en doble jornada con el fin de finalizar lo antes posible con esta labor y de esta manera recuperar la visibilidad aérea en la ciudad y sobre todo en las principales avenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario