jueves, 7 de mayo de 2015

Preocupan los cambios en la estructura de Gobierno de San José del Rincón

El concejal Raúl Rivas (PJ) presentó para ser tratado sobre tablas esta semana, un Pedido de Informe y un Proyecto de Resolución, ante el estado de conmoción ciudadana producido por los inesperados cambios en la Municipalidad de San José del Rincón, donde de la noche a la mañana se modificó toda la estructura de gobierno, cambiando de rango algunas reparticiones, desplazando funcionarios y reacomodando a otros.

Preocupan los cambios en la estructura de Gobierno de San José del Rincón

En el Pedido de Informe, Rivas solicita se comunique: - cómo es la actual estructura de gobierno; - cómo se  va a  articular la misma para brindar respuestas a las necesidades de la ciudad;  cuál es la visión estratégica de los cambios; - cuál será el efecto inmediato en materia económica y financiera de estas modificaciones; - y cuáles serán las funciones específicas  de cada una de las áreas de esta nueva estructura de gobierno. Entre otros requerimientos.
       En cuanto al Proyecto de Resolución, el edil considera primordial invitar al Sr. Intendente de la Ciudad de San José del Rincón Dr. Carlos Sánchez, y si así lo dispusiera, a su equipo de colaboradores, a que asista a una reunión de carácter informativa con los Sres. Concejales. Estableciendo como temario único y exclusivo la nueva planificación de Gobierno de la Ciudad, su funcionamiento y complementación con las distintas áreas municipales.
    Raúl Rivas, fundamenta ampliamente sendas presentaciones considerando que: hace a las buenas prácticas democráticas y republicanas la interrelación entre los distintos poderes del estado municipal. Y que si bien existe una ordenanza que establece la organización actual del Gobierno de la Ciudad, para su modificación se requiere de otra ordenanza y esta debe ser estudiada y conocida en profundidad por los ediles, ya que, de la misma dependerá el poder brindar respuesta a los vecinos de la ciudad.…
   Rivas finaliza diciendo “no me queda otra opción de manifestar mi profunda preocupación respecto del estado institucional de la ciudad de San José del Rincón, ruego a Dios fuente de toda razón y justicia, que la mesura y la cordura, que es esperable de todo gobernante, aflore de una buena vez logrando la coordinación y armonía deseable para el bienestar de todos los rinconeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario